Rodríguez tirando del grupo en la subida al Ventoux
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Carlos Rodríguez presenta sus credenciales en el Ventoux

Carlos Rodríguez presenta sus credenciales en el Ventoux

Carlos Rodríguez presenta sus credenciales en el Ventoux

Apuntaos este nombre: Carlos Rodríguez Cano. Se trata de un joven ciclista español, que con 20 añitos ha presentado sus credenciales en el Tour de La Provence. El granadino, que milita en las filas de Ineos, y que proviene de la cantera de la Fundación Alberto Contador, no ha pasado desapercibido en esta carrera.

El ciclista de Ineos llamó la atención de la prensa nacional e internacional con su puesta de largo en el mítico Mont Ventoux. Pieza clave en la estrategia de Ineos, hizo una subida a la altura de muy pocos, seleccionó la carrera y propició el triunfo de sus jefes de filas Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal.

Rodríguez tirando del grupo en la subida al Ventoux
Rodríguez tirando del grupo en la subida al Ventoux

Tras varios ataques en el inicio de la ascensión, Carlos Rodríguez y Laurens de Plus cogieron las riendas del pelotón en las primeras rampas del Mont Ventoux y, sobre todo el español, con un ritmo demoledor dejó el pelotón seleccionado y bien seleccionado; una grata sorpresa la magnífica actuación del granadino, reconocida en redes sociales por el propio conjunto británico.

Rodriguez Cano no se quedó ahí y a pesar de haber llevado el peso de marcar el ritmo de la subida, consiguió un meritorio decimoséptimo puesto de la etapa, lo que a la postre le serviría también para firmar un 18º puesto en la general.

Para los seguidores de las categorías inferiores del ciclismo seguramente esto no haya sido una sorpresa, como lo pone de manifiesto las palabras de Alberto Contador quien aseguraba que Carlos Rodríguez iba a dar que hablar, para bien. Pero sin duda, esta actuación en el Ventoux le ha servido para que su nombre sea tenido en cuenta en el pelotón.

Carlos Rodríguez posa con los colores de Ineos

No queremos tirar las campanas al vuelo, o vender la piel del oso antes de cazarlo… Sin duda el ciclista de Ineos tiene todavía mucho terreno que andar y mucho que aprender; no estamos hablando de que tenemos al nuevo Alberto Contador o un Alejandro Valverde, eso son palabras mayores; pero desde luego que es un ciclista al que tenemos que seguir y que es una de las promesas españolas de este deporte, desde luego.

El tiempo dirá, mientras tanto, deseamos a Carlos Rodríguez lo mejor y disfrutaremos con lo que nos pueda ofrecer, porque con 20 años, tiene todo por delante… Ahí estaremos para contarlo!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú