Strade Bianche
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Strade Bianche 2021: Recorrido, perfil, tramos de ‘sterrato’ y favoritos

Strade Bianche 2021: Recorrido, perfil, tramos de ‘sterrato’ y favoritos

Strade Bianche 2021: Recorrido, perfil, tramos de ‘sterrato’ y favoritos

El próximo sábado 6 de marzo tenemos una cita con el ciclismo, con una de las primeras grandes clásicas de la temporada, la Strade Bianche 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten… Hacemos esta precisión, porque, aunque de momento no ha habido ninguna información oficial, la región de La Toscana ha sido puesta en ‘código rojo’ sanitario, lo que implica un endurecimiento de las restricciones por motivos de salud y aún está por ver si afectarán, o no, a la prueba. Lo que sí está ya definido es que se disputará sin público en las cunetas y aceras de Siena.

Strade Bianche
Así de bonitas son las imágenes que nos deja la Strade Bianche

A pesar de su ‘juventud’, ya que se trata de a 15ª edición de esta clásica italiana, la Strade Bianche se ha convertido en pocos años en una de las carreras de un día, las denominadas clásicas, más prestigiosas del calendario internacional, un pasito por detrás de los ‘Cinco Monumentos’ del ciclismo. La belleza de su recorrido por La Toscana, unida a su dureza como carrera ciclista, el gran atractivo de los tramos de sterrato –tierra- con los que cuenta, y las subidas cortas, pero con mucha pendiente, la han catapulto hasta un lugar privilegiado.

Tramos de sterrato de la Strade Bianche 2021
Tramos de sterrato de la Strade Bianche 2021

Ya centrados en el perfil y el recorrido de la Strade Bianche 2021, hay que destacar que es muy similar al de ediciones anteriores, sin grandes cambios. Consta de 184 km, de los cuales 63 km serán sobre el sterrato, repartidos en 11 tramos, que se distribuyen a lo largo de todo el trazado.

Perfil y recorrido de la Strade Bianche 2021
Perfil y recorrido de la Strade Bianche 2021

La bella ciudad de Siena será comienzo y final de la prueba, que, a parte de estos tramos de caminos no asfaltados, también cuenta con un perfil ondulado con subidas de las denominadas muros, de una longitud relativamente corta, pero con una gran pendiente.

Aquí os adjuntamos los perfiles pormenorizados de los últimos 20 km, y los últimos 3 km, que suelen ser dónde se juegan los ‘cuartos’ los favoritos al triunfo final, con todas las sorpresas que esconden y como no, con la última subida en la ciudad de Siena, con una pendiente del 16% que precederá a la línea de meta.

Últimos 20 km de la Strade Bianche 2021
Últimos 20 km de la Strade Bianche 2021
Últimos 3 km de la Strade Bianche 2021
Últimos 3 km de la Strade Bianche 2021

Con respecto a los grandes favoritos a la victoria final, falta aún por confirmar la presencia muchos de los ciclistas que la disputarán, pero sin duda, los llamados clasicómanos están en la terna y entre ellos, mucho ojo con los Van Aert, Van der Poel, Alaphilippe, o Hirschi; que sí estarán en La Toscana…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú