Perfil recortado etapa 16 Giro
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Presentado el Giro de Italia 2021 con la etapa de montaña más exigente de este año

Presentado el Giro de Italia 2021 con la etapa de montaña más exigente de este año

Presentado el Giro de Italia 2021 con la etapa de montaña más exigente de este año

ACTUALIZACIÓN: Debido al frío y la nieve no se afrontarán los altos de la Marmolada ni Pordoi y se reduce el recorrido a 155 kilómetros con Crosetta, una dura subida de primera categoría, al inicio y Giau antes de la meta en Cortina.

Así queda el nuevo perfil:

Perfil recortado etapa 16 Giro

Presentado el Giro de Italia 2021 con la etapa de montaña más exigente de este año

Ya tenemos recorrido oficial del Giro de Italia 2021. Esta misma semana, en Milán se ha presentado la que será la 104ª edición de ‘Corsa Rosa’, en la que los ciclistas deberán cubrir entre el 8 y el 30 de mayo, con inicio en Turín y final en Milán, los 3.450 km de recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 47.000 metros, divididos en 21 etapas.

Mapa recorrido del Giro 2021
Mapa del recorrido del Giro 2021

Dos cronos individuales, en la primera y última jornada, ocho finales en alto, la montaña como la gran protagonista de la carrera, y etapas propicias para las grandes ‘volatas’, conforman el trazado del Giro 2021, que no ha defraudado a los amantes del ciclismo. Colosos como el Monte Zoncolán, que será final de etapa; el Passo Pordoi, la Cima Coppi de esta edición; la mítica Marmolada o el interminable Passo de San Bernardino, serán sin duda, los grandes protagonistas de esta edición de la ronda italiana.

Como al Tío del Mazo le ‘ponen’ y mucho las grandes subidas, los colosos, los etapones de montaña, vamos a desgranar en sucesivos post estas jornadas de alta montaña que sobre el papel, serán claves en la disputa de esta edición de la carrera italiana.

ETAPA 16 DEL GIRO 2021: LA MÁS EXIGENTE DEL AÑO

Y si hay una etapa que nos ha llamado la atención es precisamente el número 16, la que se disputará el próximo lunes 24 de mayo, entre Sacile -Cortina D’Ampezzo. Una jornada de alta montaña que lo tiene todo para ser la etapa de montaña perfecta, un auténtico etapón alta montaña con todos los alicientes.

Perfil de la Etapa 16 del Giro 2021
Perfil de la Etapa 16 del Giro 2021

¿Por qué es la etapa de montaña perfecta? Pues sin miedo a equivocarnos, será la etapa con mayor dureza de las tres grandes en este 2021 –a falta de conocer el recorrido del Tour- y tiene todos los alicientes para deparar un gran espectáculo con su 212 km de recorrido, con cuatro grandes colosos y más de 5.700 metros de desnivel positivo.

Las subidas que afrontarán los ciclistas desde prácticamente la línea de salida son cuatro ascensiones de mucha altura y exigencia: Passo de Crosetta, Passo de Fedaia (La Marmolada), Passo Pordoi (Cima Coppi) y el Passo del Giau. Un auténtico etapón dolomítico.

Aquí adjuntamos los perfiles de altimetría de las cuatro subidas de la jornada:

Perfil del Passo Crosetta
Perfil del Passo Crosetta
Perfil Passo Fedaia -La Marmolada-
Perfil Passo Fedaia -La Marmolada-. De altimetrias.net

Perfil del Passo Pordoi. De ciclismoafondo.

Perfil del Passo Giau
Perfil del Passo Giau. De puertosenbici.com

Y ojo que, aunque la etapa no termina en alto, lo hace tras un vertiginoso y largo descenso a Cortina d’Ampezzo, aspecto que aporta aún más emoción y opciones de ampliar ventajas conseguidas en la cima del Giau.

¡Será un gran día para que el Tío del Mazo haga de las suyas, sin duda…!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú