Gante-Wevelgem
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Gante-Wevelgem 2021: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla por TV

Gante-Wevelgem 2021: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla por TV

Gante-Wevelgem 2021: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla por TV

Primavera, ciclismo, adoquines y muros son varios términos que ‘nos ponen’ a los seguidores del ciclismo. Con escasísimas salvedades y por causas de extrema gravedad, como sucedió en la pasada temporada 2020, el calendario ciclista internacional tiene en estas fechas una referencia clara: las clásicas de primavera.

Gante-Wevelgem
Imagen de la Gante-Wevelgem 2020

Las ‘luces del espectáculo ciclista’ se encenderán el próximo domingo 28 de marzo para la celebración, en Bélgica la cuna de este deporte, la Gante-Wevelgem 2021, en su 83ª edición. Una de las pruebas World Tour que vuelve a sus fechas habituales y que sirve de preludio para los grandes monumentos de Flandes, Roubaix y Lieja.

Centradas en esta edición de la Gante-Wevelgem, en este 2021 nos presenta un recorrido de 254 kilómetros con inicio en Ypres y meta en Wevelgem, dentro de la región belga de Flandes. Y como no podía ser de otra manera, los adoquines y los muros centran el espectáculo de esta prueba.

Gante-Wevelgem 2021: Recorrido, perfil
Perfil de la Gante-Wevelgem 2021

El Scherpenberg, Vidaigneberg, Baneberg, Monteberg y Kemmelberg, que se ascenderá en tres ocasiones, son los platos fuertes de esta carrera. Este último, el Kemmelberg cuyo último paso se hará a 35 km de meta se antoja decisivo, con la salvedad de esos 35 km llanos que hay después hasta la línea de meta, hacen que esta prueba generalmente se decida al sprint.

Mapa con muros y tramos de adoquín de la Gante-Wevelgem 2021

Favoritos a la victoria de la Gante-Wevelgem 2021

En el repaso a los principales favoritos a la victoria final, hay que citar al ganador de la edición del 2020, Mads Pedersen. Habrá que tener muy en cuenta también a los Wout Van Aert, Pascal Ackermann, Alexander Kristoff, Sam Bennett, Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Jasper Philipsen, Arnaud Démare o John Degenkolb.

¿Dónde ver por TV la Gante-Wevelgem 2021?

Para poder ver por televisión la Gante-Wevelgem 2021, lo podemos hacer el próximo domingo 28 de marzo, a partir de las 14:20 horas en Eurosport. DZAN, accesible a través de distintas plataformas digitales, ofrece la prueba a través del canal de Eurospot, la casa del ciclismo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú