libro Guillaume Martin
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Guillaume Martin, el ciclista filósofo, saca su primer libro

Guillaume Martin, el ciclista filósofo, saca su primer libro

Guillaume Martin, el ciclista filósofo, saca su primer libro en España

Durante el Tour pasado, el de su explosión, los medios insistieron en referirse a él como “el ciclista filósofo“. Y aunque en La Grande Boucle fue de más a menos (acabó en el puesto 11), era cuestión de tiempo que en España se acabase publicando el libro escrito por el líder del equipo Cofidis

Ya está en preventa aquí y se llama, como no podía ser menos “Sócrates en bicicleta“. El francés, que ya había escrito con anterioridad una obra de teatro, junta sus dos pasiones en su primera publicación, que nos abre las puertas de la imaginación para introducirnos en el mundo del ciclismo y hacernos reflexionar.

Licenciado en filosofía y Rey de la Montaña en la última edición de La Vuelta, Guillaume Martin, destaca además por sus originales reflexiones y su escritura. Su trabajo de fin de grado fue sobre la cuestión del deporte. Concretando, se atrevió a poner el fenómeno atlético en relación con la obra de Nietzsche. Posteriormente, ha escrito crónicas para el periódico Le Monde y una pieza teatral, Platon vs. Platoche, que su madre dirige en un teatro que ha creado en una pequeña localidad normanda.

Imaginemos a Sócrates, Aristóteles, Nietzsche, Pascal u otros filósofos en la línea de salida de una gran carrera. Sigamos su preparación hacia el Tour de Francia, la prueba ciclista más prestigiosa del mundo a la que han sido invitados. Compartamos sus preguntas, dudas, discusiones. Reflexionemos a su lado. Pedaleemos con estos divertidos deportistas, estos filósofos-ciclistas, estos ciclósofos, como les llama Guillaume Martin. Se dice que están dotados de una poción mágica: su inteligencia. ¿Podrán así conquistar el codiciado maillot amarillo?

En Sócrates en bicicleta, el ensayo se mezcla con la ficción, la fábula con las meditaciones más profundas. Nietzsche entrenando con valentía, ilustres filósofos escalando puertos junto a los grandes campeones, Heidegger cayendo en una zanja, Sócrates tomando la delantera del pelotón o incluso Sartre dirigiendo la selección francesa… Una fantasía filosófica cuyo objetivo es borrar muchos tópicos asociados a los deportistas, demostrando que el esfuerzo físico de alto nivel no es enemigo de la actividad intelectual, y que la cabeza y las piernas no tienen por qué ir por separado. Porque, como acertadamente nos recuerda Bergson, “debemos pensar como hombres de acción y actuar como hombres de pensamiento”.

El libro ya está disponible en la editorial Libros de Ruta con una oferta de lanzamiento: todos los que pidan este libro antes del martes 6 de abril podrán recibirlo sin gastos de envío.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú