L’Étape ya tiene fecha en España: el próximo 25 de julio

El Tour de Francia saldrá de España en 2023. Lo hará desde la ciudad de Bilbao y las tres primeras etapas transcurrirán por zonas próximas a la ciudad. Pero antes de que llegue ese día, los aficionados a la Grande Boucle pueden disfrutar de una experiencia sin precedentes en nuestro país: disfrutar de la primera edición de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre.

Se trata de una carrera inspirada en el Tour que hará que sus participantes se sientan auténticas leyendas de la mítica prueba gala. La primera edición, prevista para el año pasado, tuvo que suspenderse por la onmipresencia del coronavirus, pero este año, si todo va bien, tendrá lugar el próximo 25 de julio, una semana después de que los Campos Elíseos acojan al ganador de la ronda gala en 2021.

El origen de L’Étape se encuentra en la prueba que realizan miles de aficionados año tras año, al realizar una de las etapas del Tour de France de aquella misma edición. De esta forma, una vez completada por los profesionales, los cicloturistas tienen la oportunidad de realizar la misma etapa horas más tarde y vivir así la magia del Tour. Una esencia que ha viajado por todo el mundo, estando presente en China, México o Australia, países a los que se unirá el próximo mes de julio, España.

carrera cicloturista

La prueba saldrá de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, enmarcada en la Cuenca del Guadarrama, y constará con dos recorridos, uno más exigente (170 km / 3.200 metros de desnivel positivo), y otro más corto y accesible (110 km / 1.800 metros de desnivel positivo). Ambas rutas llevarán a los ciclistas por itinerarios diseñados por expertos del Tour de France y contarán con puertos míticos de la zona.

Asimismo, el sello Tour de France estará presente en cada paso que den los participantes, desde la misma señalética, altos niveles de seguridad y asistencia o los disputados KOM y QOM. Auténticos alicientes para los participantes que vivirán en sus propias carnes el alma del Tour, aspirando a ser el Rey o Reina de la
montaña o disputar un Sprint Challenge en un tramo llano.

Organizada por la empresa RPM-MKTG, la carrera será preludio de las que se celebrarán posteriormente en las ciudades de Valencia y Granada. Las inscripciones para la edición de Madrid ya están abiertas.

l'etape

La prueba cuenta con el patrocinio de la marca de bicicletas Lapierre, con 75 años de experiencia y 20 años al lado del Tour de France, ha querido unirse a la prueba española como Main Sponsor.

Según palabras de Muriel Bouhet, Brand Marketing Manager de Lapierre en España y Portugal, la prueba representará un gran desafío para sus participantes. “Es una oportunidad para todos los aficionados del ciclismo y seguidores del Tour de France. A partir de ahora, podrán planteárselo como un nuevo reto con el que descubrirán nuevos lugares por España. Lapierre y el Tour de France tienen una historia larga detrás. Ya son 20 años participando en esta famosa prueba con el equipo ciclista World Tour: Groupama FDJ. Asociarse con l’Étape Spain significa para nosotros potenciar la visibilidad de la marca y también la de nuestras bicicletas de carretera. L’Etape es una experiencia. Y también, un desafío. Te da la posibilidad de vivir el ambiente del Tour durante una jornada, rodar con los grandes y desafiar un recorrido digno de la Grande Boucle. ¿Y por qué no con una bici Lapierre? «, concluye.