Vuelta al País Vasco 2021: Recorrido, etapas y perfiles, favoritos y dónde verla por televisión

A partir de hoy lunes 5 de abril hasta el próximo sábado día 10 se disputa la Vuelta al País Vasco 2021. Una carrera que no pudo celebrarse en 2020 por el coronavirus, pero que, afortunadamente, este año vuelve al calendario internacional y con un cartel de participantes de auténtico lujo.

La Vuelta al País Vasco o La Itzulia, como también es conocida, cuenta con 6 etapas. La de hoy, la primera de ellas, una crono individual con salida en la Basílica de Begoña de Bilbao; y otras cinco jornadas en línea, entre las que destaca la última, con llegada en Arrate y siete cotas de montaña puntuables en su recorrido, que se antoja definitiva para conocer al vencedor final de La Itzulia 2021.

Un recorrido muy atractivo e interesante que puede deparar espectáculo, sobre todo si atendemos a la participación de auténtico lujo con la que cuenta esta edición de la ronda vasca, al que haremos referencia más adelante.

Etapas y perfiles de la Vuelta al País Vasco 2021

Etapa 1 (5 de abril) Bilbao Bilbao (13.89 Km)

Etapa 2 (6 de abril) Zalla Sestao (154.8 Km)

Etapa 3 (7 de abril) Amurrio Ermualde (Laudio) (167.7 Km)

Etapa 4 (8 de abril) Vitoria-Gasteiz Hondarribia (189.2 Km)

Etapa 5 (9 de abril) Hondarribia Ondarroa (160.2 Km)

Etapa 6 (10 de abril) Ondarroa Arrate (Eibar) (111.9 Km)

Favoritos a la victoria final

Como ya avisábamos antes, el cartel de la Itzulia es de auténtico lujo y prueba de ello es que los grandes favoritos a la victoria final son los eslovenos Pogacar y Roglic, primero y segundo en el pasado Tour de Francia.

Pogacar y Roglic los grandes favoritos al triunfo final

También serán de la partida Adam Yates, Richard Carapaz yTao Geoghegan Har, vencedor del pasado Giro, por parte de un potentísimo Ineos. Y tampoco nos podemos olvidar de los corredores españoles con Mikel Landa, Pello Bilbao, Alejandro Valverde y Ion Izagirre, como principales bazas al triunfo.

¿Dónde ver por televisión la Vuelta al País Vasco 2021?

La Itzulia se podrá ver en televisión en directo a través de Eurosport y la app de GCN, también por la desconexión local ETB y Teledeporte. La transmisión comenzará aproximadamente las 13:30 horas, aproximadamente.