Receta médica bici
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La bici ahorra 74 billones de euros a la sanidad europea cada año

La bici ahorra 74 billones de euros a la sanidad europea cada año

La bici ahorra 74 billones de euros a la sanidad europea cada año

Según datos de la Federación Europea de Ciclismo, la bicicleta ahorra unos 74 billones de euros a la sanidad europea al año. Pero es que, además, es un aliado contra la expansión del coronavirus. Por todo ello, la Alcaldía de la Bicicleta de Madrid reclama al sector sanitario que recomiende a sus pacientes utilizar la bicicleta en los desplazamientos cotidianos para fomentar una vida sana.

A tal fin, ha creado una “Receta Bicicleta”, una campaña visual que refleja los beneficios de la bicicleta: elimina el estrés, combate la obesidad y el sedentarismo, evita la contaminación acústica y atmosférica y quien lo practica previene los riesgos cardiovasculares y metabólicos.

Esta iniciativa ya cuenta con el respaldo del Colegio de Farmacéuticos de Madrid o el Grupo PAFS, entre otras instituciones del sector salud, y decenas de facultativos recomiendan proactivamente la #RecetaBicicleta que fue distinguida con el Premio Muévete Verde 2020 por el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes.

La Alcaldía de la Bicicleta en Madrid forma parte de una red internacional de Alcaldías creada por la consultora holandesa BYCS. El objetivo es acelerar el proceso de tener más bicicletas y hacer las ciudades más humanas y amables. Uno de los retos es el 50×30: 50% de los desplazamientos en ciudad en bicicleta para 2030. El periodista Jaime Novo fue nombrado Alcalde de la Bicicleta en febrero de 2020. También forman parte de la Alcaldía: Iñaqui Prieto, Área de Salud; Isis Mas, de Educación; Andrés Álvarez, de Fomento; Miguel Gatoó, de Exteriores e Isabel Ramis, de Trabajo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú