Perfil Amstel Gold Race 2021
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Amstel Gold Race 2021: Perfil, recorrido y dónde verla por TV

Amstel Gold Race 2021: Perfil, recorrido y dónde verla por TV

Amstel Gold Race 2021: Perfil, recorrido y dónde verla por TV

El próximo domingo 18 de abril se disputará otra de las denominadas clásicas de primavera, la ‘clásica de la cerveza’ en su 56ª edición. Sí, hablamos de la Amstel Gold Race 2021 que tendrá un recorrido ‘especial’, por causas de la pandemia, con un trazado de 17 km al que los ciclistas darán 13 vueltas (la última no será completa) para sumar los 215,5 km de los que consta esta edición de 2021.

Perfil Amstel Gold Race 2021
Perfil Amstel Gold Race 2021

El plato fuerte de esta clásica son sin duda los llamados muros, las colinas entre Valkenburg y Maastricht, con el Cauberg, Geulhemmerberg y Bemelerberg. El recorrido estará cerrado al público por las normas anti Covid que ha establecido la organización, junto a las autoridades. Hay que apuntar también, que la salida no tendrá lugar en la plaza Vrijthof en Maastricht, sino dentro de un área cerrada en la parte superior del Cauberg.

Mapa del recorrido de la Amstel Gold Race 2021
Mapa del recorrido de la Amstel Gold Race 2021

Muros, adoquines y mucha, mucha batalla son los principales atractivos de la ‘clásica de la cerveza’, que no suele defraudar al espectador, y que cada día están teniendo una mayor y

La Amstel Gold Race 2021 se podrá ver por televisión a través de Eurosport en España, en las distintas plataformas que están disponibles los canales de la cadena conocida como ‘La casa del ciclismo’.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú