Valverde celebra su 5º triunfo en la Valona
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Flecha Valona 2021: Recorrido, perfil y dónde ver por TV una carrera que está en el punto de mira de Valverde

Flecha Valona 2021: Recorrido, perfil y dónde ver por TV una carrera que está en el punto de mira de Valverde

Flecha Valona 2021: Recorrido, perfil y dónde ver por TV una carrera que está en el punto de mira de Valverde

El próximo miércoles 21 de abril se disputa la Flecha Valona 2021 en su 85ª edición con un recorrido de 192 km, con salida en Charleroi y meta en el mítico Muro de Huy. Diez kilómetros menos que en la pasada edición, pero cuenta con dos cotas o muros más para completar un total de 12 ascensiones, que serán los puntos más calientes de esta clásica belga.

Perfil de la Flecha Valona 2021
Perfil de la Flecha Valona 2021

Sin duda alguna, el Muro de Huy es el gran protagonista de esta carrera y se subirá en tres ocasiones en el último tercio la prueba, siendo igualmente el último escollo que se encontrarán los ciclistas en cuya cima se encuentra situada la línea de meta de la Valona.

Perfil del Muro de Huy
Perfil del Muro de Huy

Las cotas en esa edición salpican casi la totalidad del recorrido y tras ascender la Côte d’Yvoir, en el kilómetro 50, la sucesión de las subidas es prácticamente ininterrumpida hasta la línea de meta. Una prueba que se espera con mucho interés y que marca el ecuador del denominado ‘Tríptico de las Ardenas’, con la Amstel Gold Race ya disputada y con la Lieja ya a la vista.

Como ya hemos dicho, el gran protagonista de esta clásica es sin duda el Muro de Huy, y es que la carrera generalmente se decide en esta última subida, en la que Alejandro Valverde es el gran triunfador, con 5 ediciones de la Valona en su ‘bolsillo’ y que tiene esta prueba en su punto de mira para lograr una nueva victoria… ¡Con Valverde todo es posible!

Valverde celebra su 5º triunfo en la Valona
Valverde celebra su 5º triunfo en la Valona en 2017

¿Dónde se puede ver por televisión la Flecha Valona 2021?

La Flecha Valona 2021 comenzará a las 11:05 horas en el caso de la carrera femenina, y a las 14:30 horas en el caso de la masculina y se podrá ver a través de Eurosport en las plataformas que está disponible la ‘casa del ciclismo’.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú