quemar calorías
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Quemar calorías mientras estás de fiesta

Quemar calorías mientras estás de fiesta

Quemar calorías mientras estás de fiesta

Esta es la nueva modalidad de spinning conocida ya mundialmente como Síclo en la que, además de ejercitar todo el cuerpo y estar quemando calorías, mejora el estado de ánimo gracias a la liberación de hormonas de la felicidad como las endorfinas.

En estos tiempos tan difíciles, donde la mayoría de la gente ha tenido que arreglárselas para seguir adelante y el confinamiento ha podido afectar a la salud de la población, el deporte en general ha aumentado notablemente y, también, una de las cosas que más se echa de menos (sobre todo entre los más jóvenes) es salir de fiesta y bailar. Ahora, con esta modalidad de spinning el entrenador será el nuevo showman y se encargará de que, a la vez de estar quemando calorías, lo pases genial.

Esta mezcla entre música, baile y ejercicio nace con la base de que al estar “de fiesta” conseguimos evadirnos de lo que realmente se está haciendo y se hace mucho más fácil desarrollar una actividad física ya que, a la vez, se están liberando hormonas de la felicidad. De hecho, según muchas opiniones de usuarios de esta modalidad de ejercicio, Síclo es adictivo.

Después de ver este vídeo desde luego que por lo menos da ganas de probarlo. Algunos lo definen como la discoteca saludable”.

Las clases duran 45 minutos y los beneficios principales que nos puede aportar una clase, siempre y cuando cada persona adapte la intensidad a su nivel de condición física (entre otras cosas) con la ayuda del instructor, son:

  • Mejora tu resistencia.
  • Ayuda a perder entre 400-600 kcal por sesión (duran 45 minutos) aunque esto dependerá de cada persona.
  • Fortalece tu corazón. Un corazón fuerte bombea mejor la sangre, mejorando así el riego sanguíneo.
  • Mejora el estado de ánimo tras la liberación de hormonas de la felicidad como las endorfinas, entre otras.
  • Mejora la memoria y la agilidad mental.

Puedes hacer tantas clases a la semana como quieras, aunque los instructores recomiendan empezar con 2-3 clases por semana en función de la persona, siempre escuchando a tu cuerpo, y poco a poco ir aumentando la práctica.

Sin embargo, si no puedes acudir a las clases presenciales Síclo ha desarrollado una aplicación con disciplinas como cardio, funcional o yoga. Quizás esta nueva forma de practicar ejercicio que nació en México y se ha expandido internacionalmente sea aplicable a cualquier otra práctica, de momento se queda en el mundo del pedal estático.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú