Lieja-Bastoña-Lieja 2021: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla por televisión

El triángulo se completa, o lo que es lo mismo el ‘Tríptico de las Ardenas’ se cierra con la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja de 2021. La ‘decana’ del calendario internacional y uno de los ‘cinco monumentos del ciclismo’, la Lieja-Bastoña-Lieja se disputará el próximo domingo 25 de abril, y en esta 107ª edición contará con un recorrido de 259,5 Km con 11 cotas o muros que salpica el trazado.

Perfil de la Lieja-Bastona-Lieja 2021

El perfil de la prueba es muy similar a la edición de 2020, con la novedad más importante de este año que es la inclusión de la Côte de Desnié, situada justo antes del habitual final de la prueba con las ascensiones a La Redoute (2km al 8,9%), la Côte des Forges (1.9 km al 5.9%), y la Côte de la Roche-aux-Faucons (1,5km al 9,3%), que se antojan como los puntos más calientes de la prueba y dónde se deben desatar las hostilidades de cara a la victoria final. Tras estas cotas, sólo restarán 13 kilómetros para la línea de meta en Lieja.

La decana del pelotón internacional es una ‘carrera total’ en la que su largo kilometraje, unidos a las exigentes cotas o muros que enfrentan los corredores y el indudable prestigio con en el que cuenta, hacen de la Lieja una carrera de auténtico lujo, en la que sólo los ciclistas más completos son capaces de alzarse con la victoria. Como ejemplo de ello, recordar que los dos ciclistas más laureados en la Lieja son, en primer lugar, Eddy Merckx con cinco victorias en su zurrón y Alejandro Valverde, que le sigue de cerca con cuatro.

Favoritos a la victoria

Roglic 'robándole la cartera' a Alaphilippe en Lieja del 2020

Roglic ‘robándole la cartera’ a Alaphilippe en Lieja del 2020

A falta de la confirmación por parte de los equipos de algunos ciclistas, entre los favoritos a la victoria final podemos destacar a Julian Alaphilippe, Marc Hirschi, Primoz Roglic, Tadej Pogacar y como no, Alejandro Valverde, que está en un gran estado de forma como ha demostrado con su podio en la Valona y  que a sus 41 años, que los cumplirá el próximo domingo, sigue siendo referente en estas carreras. ¡Chapo, don Alejandro!  También habrá que tener en cuenta la bloque de Deceuninck, que a buen seguro hacen trabajo de equipo y no sólo con Alaphilippe. Los Fulsang, Benot o Schachmann, también serán de la partida y habrá que tenerlos en cuenta para alzarse con el triunfo.

Los que no estarán en la línea de salida son Van Aert y Van der Poel y de momento no hay confirmación por parte de Ineos de la participación de Thomas Pidcock. 

¿Dónde ver por televisión la Lieja-Bastoña-Lieja 2021?

La Lieja-Bastoña-Lieja 2021 se podrá ver a través de Eurosport disponible en distintas plataformas digitales. La prueba comenzará a las 11:20 horas en el caso de la carrera femenina, y a las 13:25 horas en el caso de la masculina.