1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Las 5 mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa

Las 5 mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa

Las Mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa

¿Con ganas de demostrar de lo que eres capaz con tu bicicleta? Pues no esperes más, aquí te dejamos las 5 mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa, distintas pruebas ciclistas que superan los 150km abiertas a todos los amantes del ciclismo. Para disfrutar de cualquiera de estos acontecimientos solo tendrás que pagar la inscripción y listo, ya puedes poner a prueba todo tu entrenamiento.

Desde el blog de RedBull y ahora actualizado, aquí te dejamos una lista de las mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa que se celebrarán en 2021:

1. Stelvio Santini (Italia)

Las Mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa

El 12 de septiembre se celebrará el Gran Fondo Stelvio Santini, donde se encuentran dos de las ascensiones más duras de Italia, el Mortirolo y el Stelvio. Este último tramo consiste en una carretera con 48 curvas. Hay tres rutas a elegir, la más corta tiene 60 km, luego existe otra de 128 km en la que solo se asciende el Stelvio. Si te atreves, el circuito más largo cuenta con 151 km y en él se incluye el Mortirolo.

Para inscripciones y más información visita la página web oficial del evento.


2. Vätternrundan (Suecia)

Las Mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa

En septiembre, también, se celebrará la marcha Gran Fondo Vätternrundan. Una prueba muy conocida en Escandinavia y que ahora está atrayendo a deportistas de todo el mundo. El recorrido se realiza a lo largo del lago Vättern y consta de nada menos que de 300 km. También se puede realizar una versión más corta e incluso hay una edición para modelos de mountain bike.

Para inscripciones y más información visita la página web oficial.


3. Gran Fondo Quebrantahuesos (España)

Las Mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa

El 18 de septiembre se celebra el Gran Fondo Quebrantahuesos. Se celebra en los Pirineos cuando la climatología suele ser bastante propicia. El paisaje a lo largo de los 200 km de ruta es inolvidable. Las plazas son limitadas, así que deberás inscribirte con rapidez. También hay una ruta más corta de 85 km.

Inscripciones y más info en la página web oficial.


4. Maratona Dles Dolomites (Italia)

Las Mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa

La marcha Gran Fondo Maratona Dles Dolomites se celebra el 4 de julio. En lo que se refiere a la distancia (138 km) puede que no sea la prueba más larga, pero el tamaño de su recorrido queda compensando por la altura. Esta prueba tiene 4.200 metros de desnivel acumulado. Recorrerás unos puertos de montaña increíbles: Passo Campolongo, Passo Pordoi, Passo Sella, Passo Gardena, Passo Giau, Passo Valparola y Mür Dl Giat.

Para más información visita su página web oficial.


5. Oeztaler Radmarathon (Austria)

Las Mejores Marchas Gran Fondo de toda Europa

El 29 de agosto en este evento se recorren 238 km a través de la preciosa región del Tirol en Austria. Hay cuatro puertos muy difíciles: Kühtai, Brenner, Jaufenpass y Timmelsjoch (este último es una ascensión de 28,7 km), para luego alcanzar la línea de llegada en Sölden. ¡Acabar esta prueba te permitirá presumir con los amigos!

Para más información visita el sitio web oficial.

Si necesitas una equipación para estar a la altura de cualquiera de estas competiciones no dudes en visitar nuestra tienda El Tío Del Mazo, donde puedes encontrar unos maillots y culotes fantásticos e incluso personalizártelos tú mismo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú