1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Comienza el Giro de Italia 2021 y estas son las etapas que no te debes perder

Comienza el Giro de Italia 2021 y estas son las etapas que no te debes perder

Comienza el Giro de Italia 2021 y estas son las etapas que no te debes perder

Este sábado 9 de mayo comienza la primera de las grandes vueltas por etapas de esta temporada 2021, el Giro de Italia. Casi 3.500 Km de recorrido en 21 etapas, con comienzo en Turín y final en Milán. Un Giro de Italia que estamos seguros que no va a defraudar, porque si la montaña suele ser la gran protagonista de la Corsa Rosa, en esta edición lo será un poco más si cabe. Con un recorrido atractivo, con opciones de lucimiento tanto para sprinters como para los denominados clasicómanos, pero sin duda sus puntos más ‘calientes’ de cara a la clasificación general serán la montaña, y la crono del último día.

Giro de Italia 2021

Ojo, porque la última semana de la carrera italiana es una verdadera pasada, desde la etapa 14 con la llegada en el Monte Zoncolán que, según muchos es el puerto más duro que se sube en las tres grandes junto al Angliru, es un verdadero empacho de grandes etapas de alta montaña. Cortina d’Ampezzo, Sega Ala, Alpe de Merea, Valle Spluga… Os aseguramos que son auténticos ‘puertacos’ que pondrán a cada cual en su sitio y mucho, mucho espectáculo para el espectador.

Mención especial requieren, por su incidencia en la clasificación general, las dos cronos del Giro, sobre todo la de la última jornada de 30 km con final en el Duomo de Milán. El Giro se inicia con un prólogo de 9 km en la ciudad de Turín, así que la primera maglia rosa va a ser un corredor que domine la especializad.

Estas son las etapas y sus perfiles que te recomendamos como los puntos con más ‘picante’ del Giro 2021 y que no te debes perder

Etapa 1. Turín-Turín CRI (Sábado 8 mayo)

Etapa 1 Turín-Turín CRI (Sábado 8 mayo)

Etapa corta de contrarreloj urbana situada alrededor del río Po. Salida de Piazza Castello para llegar al Lungo Po que lleva al Parco del Valentino. Son 8,8 km que nos darán las primeras, aunque cortas, diferencias en la general.

Etapa 4. Piacenza – Sestola (Martes 11 de mayo)

La primera llegada en alto del Giro 2021. Una etapa de 187 kilómetros entre Piacenza y Sestola. La subida final a Colle Passerino, de segunda categoría, con sus 4,3 kilómetros al 9,9% y rampas de hasta el 16% que se sitúa a 2 kilómetros de la meta de Sestola, será un lugar dónde la exigencia de las rampas haga diferencias.

Etapa 9. Castel di Sangro – Campo Felice (Domingo 16 de mayo)

Etapa 9: Castel di Sangro - Campo Felice (Domingo 16 de mayo)La primera semana del Giro se cerrará con una exigente etapa de montaña de 158 kilómetros entre Castel di Sangro y la subida final a Campo Felice, en Rocca di Cambio. Una subida de primera categoría con 6 kilómetros al 6% y 1,6 kilómetros finales de sterrato con rampas de hasta el 14%.

Etapa 14. Citadella – Monte Zoncolan (Sábado 22 de mayo)

Etapa 14: Citadella - Monte Zoncolan (Sábado 22 de mayo)Es el primer plato fuerte de la segunda semana y primera etapa Cinco Estrellas del Giro de Italia 2021. Una jornada de 202 kilómetros entre Citadella y la llegada al temible Monte Zoncolan, la subida más exigente, junto al Angliru de las tres grandes, y es que sus 14,1 km al 8,5% de pendiente media y unos 3 km finales al 13% con rampas de hasta el 27%, lo dicen todo.

Etapa 16: Sacile – Cortina d’Ampezzo (Lunes 24 de mayo)

Es el ‘tappone’, la etapa reina del Giro de Italia y la etapa más dura de las tres grandes en este 2021. Sus 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d’Ampezzo con un desnivel positivo acumulado de más de 5.700 metros. El Passo Pordoi, la Cima Coppi de esta edición del Giro, el Passo Giau y un rápido y peligroso descenso hacia Cortina d’Ampezzo marcarán una etapa que puede der mítica.

Etapa 17. Canazei – Sega di Ala (Miércoles 26 de mayo)

La tercera semana del Giro, una auténtica ‘orgía de montaña’, arranca con una nueva llegada en alto tras un recorrido de 193 kilómetros entre Canazei y Sega di Ala. La subida al Passo di San Valentino y un largo descenso hasta la última subida del día a Sega di Ala con sus 11,2 km al 9,8% de pendiente media, prometen espectáculo y diferencias en la general.

Etapa 19. Abbiategrasso – Alpe di Mera (Viernes 28 de mayo)

Etapa 19: Abbiategrasso - Alpe di Mera (Viernes 28 de mayo)Es la primera de las dos etapas de los Alpes. Esta jornada cuenta con un recorrido de 176 kilómetros entre Abbiategrasso y la subida a Alpe di Mera, con 9,7 kilómetros al 9%, en una etapa dura y en la que los ciclistas tendrán que afrontar otro coloso, el Passo San Valentino.

Etapa 20. Verbania – Valle Spluga Alpe Motta (Dábado 29 de mayo)

Etapa 20: Verbania - Valle Spluga Alpe Motta (Dábado 29 de mayo)

La última gran etapa de montaña del Giro y la última de las tres etapas Cinco Estrellas, con 164 km y 4.200 metros de desnivel entre Verbania y la llegada final a Valle Spluga. El Passo San Bernardino (23,7 km de subida al 6,2%), el Passo dello Spluga (8,9 km al 7,3%) y Valle Spluga, (7,3 km al 7,6%) serán los platos fuertes del día y la última oportunidad de los escaladores para mover la general.

Etapa 21. Senago – Milán (Domingo 30 de mayo, C.R.I.)

Etapa 21: Senago - Milán (Domingo 30 de mayo, C.R.I.)El final del Giro será una lucha contra el crono individual. La crono ‘larga’ con 30 kilómetros entre Senago y Milán. Un recorrido totalmente llano, óptimo para los especialistas, hará que los que quieran mover la general tengan que exprimirse al 200%, como mínimo. Un gran fina, para un gran Giro de Italia 2021; siempre sobre el papel, porque ya sabemos que luego la carrera y sus circunstancias son caprichosas y dónde menos se espera puede saltar la liebre…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú