La Rioja Bike Race 2021
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La Rioja Bike Race 2021 arranca en junio con 5.100 metros de desnivel acumulado

La Rioja Bike Race 2021 arranca en junio con 5.100 metros de desnivel acumulado

La Rioja Bike Race 2021 arranca en junio con 5.100 metros de desnivel acumulado

La séptima edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Logroño y contará con un recorrido de 198 kilómetros y 5.100 metros de ascensión acumulados distribuidos en tres etapas centralizadas, como ya viene siendo habitual, en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Una edición que destacará por unos recorridos renovados donde se han incorporado tramos clásicos como Senda Bonita al completo, que tomará el relevo de la conocida Calzada Romana (pero se perdona la Calzada Romana guardándola para próximos años). Recorridos técnicos, pistas rodadoras y senderos Flow.

La Rioja Bike Race 2021

Stage 1

Tendrá 75,9 kilómetros y 1.905 metros de ascensión, y transcurrirá por lugares nuevos y emblemáticos en los que no faltará la diversión y los viñedos riojanos. Saldrá desde el Palacio de los Deportes de la Rioja, en dirección a la zona de los Montes de Zenzano, novedad este 2021. Será la etapa más larga de esta edición, rápida y rodadora, con bastantes tramos de pista durante los primeros compases para que el grupo se estire antes de entrar en los senderos más técnicos.

En la primera mitad, habrá una subida destacada de más de 10 kilómetros, dónde se coronará el Monte de Zenzano, a casi 1.200 metros pasado el kilómetro 30. Será una de las grandes novedades de esta edición, que ofrecerá una vista panorámica espectacular de todo el valle del Ebro. Tras disfrutar del punto más alto de la etapa perderemos altura por un sendero muy divertido dirección a Albelda de Iregua usando el sendero inédito y técnico de La Gargantilla que nos conducirá vía La Unión hasta Logroño por una de las vertientes del Pico del Águila, finalizando nuevamente en el Palacio de los Deportes de la capital riojana.

La Rioja Bike Race 2021

Stage 2

Será la etapa reina por la técnica y dureza de su recorrido. Con 63 kilómetros y 1.854 metros de desnivel acumulado, será la etapa más exigente de esta edición con dos ascensiones muy marcadas y con gran parte de la etapa por senderos lentos y técnicos . Como en la etapa anterior, se saldrá desde el Palacio de los Deportes de Logroño y transcurrirá por la zona ya “familiar” del Monte de Clavijo, con una ascensión larga y tendida pasando por Clavijo (pueblo), para continuar ascendiendo con mayor exigencia hasta Peña Aldera. De ahí se bajará hasta Soto por Trevijano utilizando un GR también nuevo, comenzando por praderas idílicas y terminando por una zona rocosa. Soto dará el inicio de la segunda ascensión hasta Luezas aprovechando uno de los senderos del camino de Cameros para de ahí, bajar por Senda Bonita entera y continuar por las ruinas hasta Logroño.

La Rioja Bike Race 2021

La última etapa, la Finisher Stage

Será la etapa más dinámica y con más flow de todas. En un inicio, nos dirigiremos desde Logroño por la Dehesa de Hornos para llegar a la falda de Moncalvillo. Una vez llegados a Hornos, nos adentraremos hacia Moncalvillo con senderos renovados transcurriendo sobre todo por zonas de bosques cerrados, con dos nuevas ascensiones principales que rozarán los 1.500 metros de altitud. La primera ascensión será por pistas para afrontar la senda del Jabalí hasta El Molinero y después enlazar la segunda ascensión por la senda del Perdón bajando por el Zorro y con llegada a Logroño para ser Finisher de La Rioja Bike Race presented by Pirelli 2021.

La Rioja Bike Race 2021

Aún tienes tiempo de inscribirte. El plazo finaliza el 20 de junio o hasta completar las 800 plazas disponibles. No esperes más y no te quedes sin dorsal. Puedes hacerlo en la web oficial, www.lariojabikerace.com. Y si necesitas una equipación a la altura, no dudes en consultar nuestra tienda online El Tío Del Mazo donde encontrarás unos maillots y culottes fantásticos o incluso puedes personalizártelos tú mismo aunque solo quieras una unidad.

La Rioja Bike Race presented by Pirelli se ha convertido en una prueba de referencia a nivel nacional que ha venido contando con un millar de participantes en las últimas ediciones, y como excepción y medida de seguridad este año sólo aceptará a 800 participantes. En total, ha acogido cerca de 6.000 participantes de 40 nacionalidades diferentes a lo largo de su historia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú