1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 6 del Giro de Italia 2021: Grotte di Frasassi – Ascoli Piceno San Giacomo. Segundo final en alto de la carrera

Etapa 6 del Giro de Italia 2021: Grotte di Frasassi – Ascoli Piceno San Giacomo. Segundo final en alto de la carrera

Etapa 6 del Giro de Italia 2021: Grotte di Frasassi – Ascoli Piceno San Giacomo. Segundo final en alto de la carrera

El próximo jueves 13 de mayo se disputa la sexta etapa del Giro de Italia 2021, con un recorrido de 160 km entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno San Giacomo. Se trata de una etapa en los Apeninos, de las denominadas de media montaña, que cuenta con tres cotas puntuables (dos de segunda categoría y una de tercera) y que sobre todo, destaca porque se trata de la segunda llegada en alto de esta edición de la Corsa Rosa.

Perfil de la etapa 6 del Giro de Italia 2021: Grotte di Frasassi – Ascoli Piceno San Giacomo

Una llegada en el alto de San Giacomo catalogado como se segunda categoría, pero mucho ojo, porque se trata de una ascensión que en cualquier otra carrera sería un primera; sus 15,5 km de subida con una pendiente media del 6,1% lo dicen todo.

Perfil de la subida a San Giacomo
Perfil de la subida a San Giacomo

El tramo inicial de carrera cuenta con numerosos repechos, una zona muy propicia para que se forme la escapada del día. La segunda parte de la etapa, a partir del Km 80, concentra las tres subidas del día. La primera, la subida a Forca di Gualdo, de segunda categoría con 10,4 kilómetros al 7,4%, que bien podría ser otro primera. Inmediatamente después afrontan la subida a la Forca di Presta (3ª categoría). Largo descenso de casi 40 kilómetros, que lleva a los corredores hasta Ascoli Piceno para afrontar la subida final a San Giacomo.

Perfil, altimetría de la subida a Forca di Gualdo
Pefil de la subida a Forca di Gualdo

Un resumen, una jornada de media montaña, pero con un recorrido muy atractivo y con dos subidas de entidad, entre ellas la de la llegada que bien podrían desatar batalla entre los aspirantes a la general. Como ya hemos repetido, hablamos de dos puertos de segunda en el Giro, que en cualquier otra carrera serían catalogados de primera categoría.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú