Etapa 9 del Giro 2021: Castel di Sangro - Campo Felice.
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 9 del Giro 2021: Castel di Sangro – Campo Felice. Final en alto con tramo de ‘sterrato’ incluido

Etapa 9 del Giro 2021: Castel di Sangro – Campo Felice. Final en alto con tramo de ‘sterrato’ incluido

Etapa 9 del Giro 2021: Castel di Sangro – Campo Felice. Final en alto con tramo de ‘sterrato’ incluido

El próximo domingo 16 de mayo se disputa la novena etapa del Giro de Italia 2021, con un recorrido de 158 km entre Castel di Sangro y Campo Felice y cuatro cotas de montaña puntuables (una de tercera categoría, dos de segunda y una de primera). Se cierra la primera semana de carrera y lo hace con una jornada de montaña catalogada con cuatro estrellas por la organización y un final en alto que promete espectáculo, ya la subida a Campo Felice, en la que su último kilómetro y medio, es sobre el temido ‘sterrato’, camino de tierra para entendernos y cuenta con rampas del 14%.

Etapa 9 del Giro 2021: Castel di Sangro - Campo Felice.
Perfil de la etapa 9 del Giro 2021: Castel di Sangro – Campo Felice

Como decíamos antes, estamos ante una etapa de montaña que transita por los Apeninos salpicada de subidas y bajadas, prácticamente desde el inicio. La primera subida que afrontarán los ciclistas, en el km 20 de la etapa, es la del Passo Godi (2ª categoría) que bien puede ser el lugar que determine la escapada del día.

Posteriormente, la segunda subida de la jornada a Forca Caruso (3ª categoría) marcará el comienzo de los últimos 60 km de carrera que son muy interesantes sobre el papel, ya que tras su descenso se encadenan las dos últimas ascensiones de la jornada.

Subida a Ovindoli (2ª ctegoría) con 12 kilómetros al 5,1%, y sin prácticamente descenso, en una zona de repechos de los que hacen ‘daño’, que llevarán a los ciclistas a la subida final a Campo Felice, catalogado de primera categoría, con 6 kilómetros al 6% y 1,6 kilómetros finales de ‘sterrato’ con rampas de hasta el 14% de desnivel. Cierto es que esta subida no es muy exigente hasta esos últimos 1.600 metros que pondrán el ‘picante’ con la grava y la tierra como protagonistas.

Perfil subida a Ovindoli
Perfil subida a Ovindoli
Campo Felice
Perfil subida a Campo Felice

En resumen, una jornada de montaña, más bien de media montaña, con unos 60 km finales muy destacables en los que habrá movimientos de los gallos a buen seguro, sobre todo si miramos a último kilómetro y medio sobre tierra. Es cierto que no esperamos grandes diferencias, pero sí una bonita lucha en la última subida.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú