Sega di Ala
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 17 del Giro de Italia 2021: Canazei – Sega di Ala. Dos colosos esperan a los ciclistas

Etapa 17 del Giro de Italia 2021: Canazei – Sega di Ala. Dos colosos esperan a los ciclistas

Etapa 17 del Giro de Italia 2021: Canazei – Sega di Ala. Dos colosos esperan a los ciclistas

La etapa 17 del Giro de Italia 2021, que se disputará el próximo miércoles 26 de mayo, cuenta con un recorrido de 193 Km entre Canazei y Sega di Ala y está marcada por la alta montaña. De lleno ya en la tercera semana de carrera, la que hemos denominado como una auténtica ‘orgía de montaña’, se suceden los etapones y los grandes finales en alto de este Giro.

Etapa 17 del Giro de Italia 2021: Canazei – Sega di Ala
Perfil de la etapa 17 del Giro de Italia 2021: Canazei – Sega di Ala

La etapa 17 cuenta con dos subidas de primera categoría y una nueva llegada en alto, en otro gran coloso de montaña. La parte más complicada de la etapa y donde se encuentra la ‘chicha’ son precisamente los últimos 50 km. En el punto kilométrico 140 de la jornada comienza la subida al Passo di San Valentino, un primera categoría con 14,8 km de ascensión al 7,8% de desnivel medio.

Passo di San Valentino
Perfil del Passo di San Valentino

Después, un largo descenso hasta la última subida del día a Sega di Ala, otro coloso que no ostenta el ‘nombre’ de otras grandes subidas, pero que sus 11,2 km al 9,8% de pendiente media, con rampas que alcanzan el 17%, dan fe de su dureza y prometen espectáculo y diferencias en la general.

Sega di Ala
Perfil de la subida a Sega di Ala

Una etapa que se acerca a los 200 km, con dos auténticos colosos en su parte final, el desgaste que ya llevan los ciclistas y las inclemencias meteorológicas que se pueden plantear, hacen de esta etapa un día para disfrutar del ciclismo y ver en insigne Tío del Mazo en plena acción.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú