cavagna toscana
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La Vuelta dejará 250.000 euros al día en Castilla-La Mancha

La Vuelta dejará 250.000 euros al día en Castilla-La Mancha

La Vuelta dejará 250.000 euros al día en Castilla-La Mancha

La Vuelta Ciclista a España dejará 250.000 euros al día en Castilla-La Mancha, según los cálculos presentados por el Gobierno de la región, que prevé un retorno para el sector turístico regional de cinco euros por cada euro movilizado por el Ejecutivo autonómico.

La Vuelta pasará este año por tierras manchegas los días 17 y 18 de agosto, con un final en Molina de Segura y otra etapa entre Tarancón y Albacete. Será en la cuarta y en la quinta etapa, con todo por decidir, muchos nervios y mucho calor y, como siempre que se suele correr por aquellas tierras, amenaza de viento.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha subrayado que la llegada de la caravana de La Vuelta supone “más de 3.000 pernoctaciones hoteleras en cada etapa, movilizando en cada una de ellas alrededor de 250.000 euros en recursos hoteleros y de hospedaje”. Esas cifras, junto con la repercusión que supone su retransmisión a todos los rincones del mundo, hace prever un retorno para el sector turístico regional de cinco euros por cada euro movilizado por el Ejecutivo autonómico.

Franco ha hecho referencia a una encuesta realizada por la organización al respecto de la edición de 2019, que tuvo un final de etapa en el empedrado casco histórico de Toledo, en el que se aseguraba que los aficionados que se desplazan a ver en directo las etapas lo hacen de forma habitual en familia, con una media de cuatro miembros y un gasto medio por persona de 37,7 euros. “Una promoción que se produce también en términos cualitativos, ya que la mayor parte de las personas que acuden a ver en directo las etapas se muestra muy dispuesta a volver a la localidad que visita para conocerla en profundidad, y además la recomiendan a familiares y amigos”, ha añadido.

El pelotón de La Vuelta pasará este año por 15 localidades de Castilla-La Mancha, y estrenará un final, en Molina de Aragón, y una salida de etapa, en Tarancón, en un recorrido que tendrá final ese día en Albacete. En esos dos días la serpiente multicolor pasará por los municipios de Sigüenza, Alcolea del Pinar, Anquela del Ducado, Rillo de Gallo y Molina de Aragón, que será final de etapa, en la provincia de Guadalajara; Tarancón, de donde saldrá la quinta etapa, Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y El Provencio, en la provincia de Cuenca; y Minaya, La Roda, Barrax y Albacete, que será la meta de esta quinta etapa, en Albacete.

La consejera recordó también las icónicas imágenes que han dejado los últimos finales de etapa en la región, como la victoria de Alejandro Valverde al esprint ante Peter Sagan en Almadén, en el año 2018, o la del francés Remi Cavagna en el final de 2019 que acogió la ciudad de Toledo. Imágenes ciertamente presentes en la memoria colectiva de los aficionados al ciclismo, que ayer mismo estuvieron a punto de revivir en el Giro de Italia cuando Remi Cavgana intentó emular -sin éxito- su hazaña toledana en campos de la Toscana.

cavagna toscana
Cavagna ayer en la Toscana

“Cuando se celebre esta edición, serán ya 22 las localidades de la región que habrán acogido un inicio o un final de etapa en La Vuelta”, un escaparate que suma “una evidencia más al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción y el desarrollo turístico de la región”, dijo la consejera.

Junto a Patricia Franco, han participado en la presentación de las dos etapas de La Vuelta en la región el director de la ronda española, Javier Guillén; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; el presidente de la Diputación de Guadalajara; José Luis Vega; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el alcalde de Tarancón, José López; y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú