Seguros personalizados para bicicleta: qué ofrecen y cómo contratarlos

¿Cuántas veces has pensado qué pasaría si tuvieras un accidente en bicicleta o has dejado tu bicicleta atada a una farola con miedo de que le falte alguna pieza o directamente no esté cuando vuelvas?

Las aseguradoras se han esforzado para poder ofrecerte un seguro personalizado que cubra todas esas necesidades y puedas disfrutar de este maravilloso deporte con más libertad y concentración o puedas ir a trabajar mucho más tranquilo.

Seguros bicicleta

Algunas aseguradoras, como Zurich, Mapfre o Axa, entre otras, ofrecen un seguro para bicicletas totalmente personalizado a las necesidades de cada ciclista desde solo 18€ al año. Por ejemplo, el pack esencial para circular tranquilamente y estar cubierto en caso de accidente cubre con responsabilidad civil hasta 150.000€ y defensa jurídica ilimitada. Para los que además salen el fin de semana a la carretera existe la opción de añadir la asistencia en caso de avería.

Por el contrario, para los urbanitas que no tienen más remedio que dejar la bicicleta aparcada en cualquier lugar de la ciudad existe la opción de añadir la cobertura contra robo y así aparcarla tranquilamente.
El proceso de dar de alta el seguro puede ser 100% digital, lo que significa que ahora mismo y en tan sólo unos minutos puedes contratar tu seguro y salir protegido a la calle. Los pasos para hacerlo son muy simples y no requieren mayor complicación.