Más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La pandemia deja más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta en España

La pandemia deja más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta en España

Es difícil pensar en la pandemia que se está viviendo en todo el mundo sin que te venga a la cabeza todo lo negativo que ha traído con ella. Pero, gracias al estudio llevado a cabo por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), sabemos que solo en España hay más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta. 700.000 personas felices y sabias.

Algunos de los objetivos del estudio era analizar el cambio de movilidad durante la pandemia hacia medios más sostenibles, concretamente hacia la bicicleta y el patinete, conocer el perfil de los nuevos usuarios y averiguar las expectativas de su uso en futuro cercano. Este incremento del uso de la bicicleta se ha apreciado sobre todo en las grandes ciudades, coincidiendo con que están más preparadas para estos vehículos (carril bici, conexiones…) que en pueblos o ciudades más pequeñas.

 

Más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta

 

Otro dato muy interesante que se ha obtenido a través de las encuestas es que mucha gente se plantea usar la bicicleta como vehículo de uso cotidiano en un futuro cercano, lo que ha hecho estimar que podría llegar a haber unos 2.000.000 nuevos usuarios en no mucho tiempo.

Más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta

Aprovechando estos datos, las administraciones, instituciones y asociaciones deben seguir mejorando las políticas e infraestructuras que favorecen a este vehículo para que se convierta en un medio habitual de transporte, como en Holanda, por ejemplo, donde los ciudadanos prefieren la bicicleta como vehículo cotidiano antes que el coche, el ciclomotor u otros.

Otro dato importante que nos ha podido ofrecer este estudio es que se ha reducido la brecha de género entre las ciclistas, que han pasado de ser el 37% del total de ciclistas en España, al 40%.

Por tanto, que haya más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta en España en tan poco tiempo es una buena noticia que nos ha podido traer la pandemia.

No olvides que también tenemos a tu disposición la tienda de El Tío Del Mazo, donde puedes encontrar tu equipación perfecta e incluso personalizártela para que tus rutas sean mucho más cómodas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú