Ayuso Giro sub 23
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Ayuso y Almeida: la pareja de moda en el ciclismo

Ayuso y Almeida: la pareja de moda en el ciclismo

Ayuso y Almeida: la pareja de moda en el ciclismo

Permitidme comenzar explicando que no estamos hablando de política y aunque la coincidencia de apellidos es una percha que era difícil de obviar, hablamos de ciclismo. De jóvenes que están presentando sus credenciales de este deporte, muy prometedoras, por cierto, y que pueden ser los referentes del ciclismo en la península ibérica (España y Portugal).

Los más iniciados en esto del ciclismo ya sabrán que hablamos de Juan Ayuso y de Joao Almeida, no de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. Superado el juego de palabras que nos sirve para introducir este post, vamos a hablar de lo que nos gusta, el ciclismo. Y es estos dos nombres, Ayuso y Almeida, están llamados a ser el futuro del ciclismo y los exponentes más destacados de este deporte en España y Portugal.

Ayuso Giro sub 23

Joao Almeida ya brilla con luz propia en el ciclismo profesional absoluto, con sus 22 años, ya ha dado muestras de su extraordinaria clase sobre la bicicleta. A su idilio con el Giro de Italia del año pasado, se ha unido el de este año, en el que el portugués tuvo que asumir, obligado por las circunstancias de la carrera, el liderato de su equipo el Deceuninck Quick-Step y suplir así la primera baza para la general, la de Remco Evenepoel.

La ‘clase’ del portugués es indiscutible y si además unimos el pundonor y coraje que está demostrando, nos llevan a pensar que estamos ante uno de los ciclistas que van a marcar los próximos años de este deporte. Con una competencia brutal, sin duda, y ante quizá la mejor generación de ciclistas de las últimas décadas, Almeida es uno de los nombres a tener muy en cuenta para el futuro más inmediato. Los Bernal, Pogacar, Evenepoel, Van der Poel, Van Aert tienen en el portugués a otro extraordinario rival. El tiempo dictará sentencia, efectivamente; pero que pintaza de gran ciclista tiene este joven portugués que es bueno en todos los terrenos…

Y si Almeida es muy bueno, no le va a la zaga el joven español, Juan Ayuso, natural de Barcelona y formado deportivamente en la Comunidad Valenciana, de tan sólo 18 años de edad, deslumbra en la categoría sub-23, dónde no se cansa de ganar e impone su ley como lo está haciendo en el Giro sub 23, dónde es el portador indiscutible de la ‘maglia rosa’. Hay que ser conscientes y pacientes que hablamos de un ‘chaval’ de 18 años y que no hay que lanzar las campanas al vuelo; lo primero, por el propio ciclista a quien no sería apropiado calificarlo con etiquetas grandilocuentes que pueden lastrar su progresión… Por eso, más en el caso de Ayuso por su insultante juventud, hay que ser muy cautelosos y nosotros queremos serlo.

Actualmente en las filas del conjunto Colpack Ballan, Ayuso pasará en agosto de este 2021 a las filas del equipo UAE Team Emirates, para correr y aprender junto de uno de los más grandes de la actualidad, el esloveno Tadej Pogacar. El tiempo dirá, efectivamente, pero al igual que Almeida, Ayuso cuenta mucha clase, va bien en todos los terrenos y también tiene una ‘pintaza’ de gran ciclista por lo cuatro costados. Y lo está petando en la montaña. En el Colle Paserino, montaña incluída en el Giro de mayores y pequeños, ha logrado mejores registros que Egan Bernal y Mikel Landa. Ahí es nada.

Y es que da igual de qué partido seas. En ciclismo, los “ayusers” están aquí para quedarse.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú