1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Campeonatos de España de Ciclismo 2021: Fechas, categorías, recorridos y perfiles

Campeonatos de España de Ciclismo 2021: Fechas, categorías, recorridos y perfiles

Campeonatos de España de Ciclismo 2021: Fechas, categorías, recorridos y perfiles

Los Campeonatos de España Ciclismo en Carretera en las categorías elite y sub-23 de este 2021 se celebrarán los próximos 18, 19 y 20 de junio, en la provincia de Alicante. La localidad de Busot será salida y meta de las tres contrarrelojes que se celebren durante la jornada del viernes 18 y La Nucía tiene el privilegio se ser inicio y final tanto de las pruebas en línea. Con las categorías sub 23 y élite, tanto masculina como femenina, y en las modalidades de contrarreloj y ruta, la provincia de Alicante se vestirá de ciclismo.

Las fechas elegidas para la disputa de estos campeonatos que nos depararán a los nuevos campeones y campeonas de España de ciclismo en carretera son el viernes 18 de junio, para todas las pruebas contra el el crono (CRI). Las femeninas tanto en sub 23 como élite e igualmente las masculinas sub 23 y élite.

Por su parte, el sábado 19 de junio es la fecha elegida para la disputa de tres de las competiciones en ruta: Las féminas en categoría sub 23 y élite y los chicos en categoría sub 23. El domingo 20 de junio, último día de competición, como es habitual, se disputa la prueba en línea masculina élite.

Aquí os adjuntamos un cuadro de lo más práctico en el que se detallan los horarios, lugares y los principales datos de cada una de las pruebas de estos Campeonatos de España de Ciclismo en carretera 2021:

Perfiles de los campeonatos de España de Ciclismo 2021

Contrarreloj (CRI) élite y sub-23 femenina y sub-23 masculina

Contrarreloj (CRI) élite élite masculina

Prueba en línea élite y sub-23 femenina

Prueba en línea sub-23 masculina

Prueba en línea élite masculina

Para tener más información, pormenorizada de todos los detalles de estos Campeonatos de España, lo podéis hacer en este enlace de la Federación Española de Ciclismo: https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/rfec/carretera/Campeonato-Espana-Profesionalelite-H-M-y-Sub23

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú