1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Alineación de Ineos Grenadiers para el Tour 2021 con Thomas y Carapaz: ¿Dos líderes son el antídoto anti-esloveno?

Alineación de Ineos Grenadiers para el Tour 2021 con Thomas y Carapaz: ¿Dos líderes son el antídoto anti-esloveno?

Alineación de Ineos Grenadiers para el Tour 2021 con Thomas y Carapaz: ¿Dos líderes son el antídoto anti-esloveno?

La escuadra británica del Ineos Grenadiers ya ha dado a conocer la escuadra con la que competirá en este Tour de Francia 2021 que comienza el próximo sábado 26 de julio. Un equipazo con todas las letras el que Dave Brailsford presenta para recuperar la corona más preciada del ciclismo mundial. Los ocho elegidos para la ‘batalla de Francia’ son: Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan van Baarle.

Alineación del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2021, con Richard Carapaz, Geraint Thomas

¿Dos líderes como Carapaz y Thomas pueden ser el antídoto anti-esloveno? Desde luego, será una de las principales bazas con las que cuente el conjunto inglés para poder enfrentar el poderío de los dos grandes favoritos a la victoria final en el Tour de Francia, los eslovenos Tadej Pagacar (UAE Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma). En este punto, podemos hablar de un liderato compartido a expensas de lo que la carrera pueda deparar. Esa parece en principio la estrategia de los chicos de Brailsford. No olvidemos que para este Tour, como ya sucedió en el 2020, los papeles de los equipos cambiaron y los que ahora ‘juegan al trenecito’ son los Jumbo-Visma, a cuenta también se su enorme potencial.

Tampoco hay que poner en tela de juicio el poderío de Ineos, no tiene nada que envidiar al del Jumbo, ya que en su nómina del Tour también figuran Richie Porte, tercero en el Tour 2020 y Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro de Italia de ese mismo año. Dos ciclistas que serían jefes de filas en muchos otros equipos de los que van a competir en el Tour. Y por si fuera poca ‘artillería’, hay que sumar Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo que andan en todos los terrenos y son magníficos bregadores de equipo, de los mejores. Luke Rowe y Dylan van Baarle, dos auténticos ‘tractores’ completan los ocho de Brailsford.

Después de conocer la escuadra de Jumbo Bisma, ya publicada hace unos días y que puedes consultar en nuestra web y ahora la de Ineos, la pregunta ahora es: ¿Alguien da más?

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú