Etapa 18: Pau - Luz-Ardiden. 129,7 km
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapas más destacadas Tour de Francia 2021. Las que no te debes perder

Etapas más destacadas Tour de Francia 2021. Las que no te debes perder

Etapas más destacadas Tour de Francia 2021. Las que no te debes perder

El Tour de Francia de 2021, la que será la 108ª edición de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo apura las últimas horas antes de su comienzo. Desde el próximo sábado 26 de junio hasta el domingo 18 de julio, con salida en Brest y la habitual llegada a los Campos Elíseos de París podremos disfrutar del Tour.

Con 21 etapas por delante, el Tío del Mazo hace su ya habitual recopilación de las que sobre el papel, son las etapas más destacadas, las que no te debes perder, las que pueden ser más decisivas. Todo ello, con la salvedad de que, donde menos se espera, luego ‘salta la liebre’, y a buen seguro, alguno de los días menos esperados saltará.

Estas son las etapas con sus correspondientes perfiles que pueden ser las más destacadas, o al menos, las que marquen diferencias entre los gallos que luchen por la clasificación general:

Etapa 5: Changé – Laval. 27,2 km (CRI)

Se trata de una crono individual y será la primera prueba de fuego para los favoritos. Sus 27 km completamente llanos son una magnífica oportunidad para los rodadores y especialistas contra el crono para empezar a distanciar en la general a los escaladores. Desde luego que habrá diferencias y no serán pequeñas, ya que es una distancia en la que alguno se puede dejar ya medio Tour, a poco de su comienzo.

Etapa 8: Oyonnax – Le Grand Bornand. 150,8 km

Etapa 8: Oyonnax - Le Grand Bornand. 150,8 km

Los Alpes entran en escena y eso significa alta montaña y batalla por la general. Es una etapa que no terminará en alto, pero la meta en Le Grand Bornand está precedida de cinco cotas de montaña, tres de primera categoría en los últimos 60 km de etapa. Un perfil muy interesante en el que no sólo habrá que subir bien, las bajadas y sobre todo la última, tras el ascenso a La Colombiere (7,5 km al 8,5%) jugarán un papel muy importante. Desde luego es una jornada que muchos tendrán marcada en rojo. Primer gran día de alta montaña y un perfil que ofrece opciones para que la estrategia entre en escena.

Etapa 9: Cluses – Tignes. 144,9 km

Etapa 9: Cluses - Tignes. 144,9 km

Segunda etapa alpina y un auténtico empacho de puertos de montaña. La primera de las tres etapas catalogadas con 5 estrellas de este Tour. Hasta cinco cotas puntuables –dos de segunda, dos de primera y un fuera de categoría- y un final en alto en la cima de Tignes a más de 2.000 metros de altitud. Con el Col de Pre (HC) en la parte media de la etapa, las hostilidades se pueden desencadenar a partir de ese punto. Otra jornada en la que el terreno da para poner en juego las estrategias para desafiar a los grandes equipos, sobre todo Jumbo-Visma e Ineos que, previsiblemente. tratarán de llevar la carrera como más les convenga.

Etapa 11: Sorgues – Malaucène. 198,9 km

Etapón. Sin duda una de las etapas más duras y exigentes de esta edición del Tour, catalogada con 5 estrellas. Una jornada de casi 200 km y cinco cotas de montaña, entre las que destacan la doble subida, por vertientes distintas, a uno de los colosos más míticos del Tour, el Mont Ventoux. Esta doble subida al Ventoux y sus respectivos descensos copan los últimos 100 km de la etapa y prometen espectáculo. Ojo, porque el último descenso puede tener mucho que decir y es que, en la bajada, algún ‘gallo’ se la puede jugar, en una carrera que llegará muy seleccionada ya a ese punto. Desde luego, sobre el papel es uno de los días más destacados.

Etapa 15: Céret – Andorre La Vieille. 191,3 km

Etapa 15: Céret - Andorra la Vieja. 191,3 km

Llegan los Pirineos, el bloque de montaña más exigente de este Tour y ya estaremos en la tercera semana de carrera, con lo que ello conlleva. Una etapa que se corre Francia y en Andorra, de hecho, los últimos 50 km y los más interesantes en cuanto al perfil se corren en tierras andorranas. Los ciclistas afrontarán 4 subidas de entidad -dos puertos de segunda categoría y dos de primera Envalira y Beixalis– para llegar hasta la línea de meta de Andorra, también tras el peligroso y técnico descenso de Beixalis. Y de nuevo, no sólo las piernas de los corredores tendrán que trabajar, también la cabeza y el valor o las ganas y la necesidad de jugársela en el descenso.

Etapa 17: Muret – Saint-Lary-Soulan. 178,4 km

Etapa 17: Muret - Saint-Lary-Soulan. 178,4 km

Segunda jornada en Pirineos. Una etapa con dos partes bien diferencias y es que hasta el Km 120 de carrera, poco hay que destacar, pero los últimos 60 km de etapa tienen toda la ‘miga’. Tres puertos de montaña: Peyresourde y Val Louron, de primera categoría, y Saint Lary-Soulan, de categoría especial esperan a los ciclistas. Desde luego, un día para reventar la carrera si alguien encuentra las fuerzas necesarias. Esos últimos 60 km veremos volar a un pelotón que irá perdiendo unidades de forma progresiva hasta la mínima expresión en la meta, situada en la cima de otro de los grandes colosos de este Tour, Saint Lary-Soulan.

Etapa 18: Pau – Luz-Ardiden. 129,7 km

Etapa 18: Pau - Luz-Ardiden. 129,7 km

Llegamos a la traca final de montaña. Segunda jornada del Tour catalogada con 5 estrellas y última ocasión para los escaladores de mover la genera a su favor. Aunque hablamos de una etapa corta en cuanto a kilometraje (130 km), las ascensiones a dos ilustres colosos de la ronda gala como son el Tourmalet y Luz Ardiden, prácticamente encadenados y sin terreno llano entre ellos, suponen la última oportunidad para mover la general en la montaña y la última batalla en las cumbres de este Tour de 2021.

Etapa 20: Libourne – Saint-Emilion. 30,8 km (CRI)

Etapa 20: Libourne - Saint-Emilion. 30,8 km (CRI)

Llegamos a la jornada que puede decidir el Tour, como ya sucediera en la pasada edición… Si las 19 etapas anteriores no han servido para marcas las diferencias necesarias entre los primeros de la general, esta CRI de 30 km de recorrido prácticamente llanos, será la que decida. La lucha contra el crono pondrá a cada uno en su lugar definitivo en la general (salvo catástrofe muy poco probable en la llegada a París) y para el espectador será de interés, porque no sabemos si el Tour estará en juego, pero el podio y los puestos de honor seguro que tienen cosas que dilucidar.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú