Perfil Etapa 8 del Tour de Francia: Oyonnax –Le Grand Bornand
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 8 del Tour de Francia: Oyonnax –Le Grand Bornand. La alta montaña entra en escena

Etapa 8 del Tour de Francia: Oyonnax –Le Grand Bornand. La alta montaña entra en escena

Etapa 8 del Tour de Francia: Oyonnax –Le Grand Bornand. La alta montaña entra en escena

Uno de los momentos más esperados de este Tour de Francia es la llegada a la alta montaña y será en esta etapa número 8, Oyonnax – Le Grand Bornand, cuando esto suceda. No será porque no han pasado cosas en las jornadas anteriores, en las que las caídas, los muros al final de etapa y los nervios del pelotón, que en el Tour se ven como en ninguna otra carrera ciclista, nos han mantenido atentos a lo que sucedía día a día en la carrera.

Esta jornada cuenta con un recorrido de 150,8 km, y los Alpes entran en escena y eso significa alta montaña y batalla por la general. Es una etapa que no terminará en alto, pero la meta en Le Grand Bornand está precedida de cinco cotas de montaña, tres de primera categoría en los últimos 60 km de etapa.

Perfil Etapa 8 del Tour de Francia: Oyonnax –Le Grand Bornand
Perfil etapa 8 del Tour de Francia: Oyonnax –Le Grand Bornand

Un perfil muy interesante en el que no sólo habrá que subir bien, las bajadas y sobre todo la última, tras el ascenso a La Colombiere (7,5 km al 8,5%) jugarán un papel muy importante. La primera de las cotas más importantes será Mont-Saxonnex (5,7 km con un 8,3 %), después llega el Col de Romme (8,8 Km al 8,9%) e inmediatamente después, La Colombiere. Como ya hemos apuntado el final no es en algo, ya que el descenso a este último puerto puede poner aún más ‘picante’ e interés a la jornada.

Perfil de Col de Romme y La Colombiere
Perfil de Col de Romme y La Colombiere

Desde luego es una jornada que muchos tendrán marcada en rojo. Primer gran día de alta montaña y un perfil que ofrece opciones para que la estrategia entre en escena.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú