Perfil Col du Pre y Roseland
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 9 del Tour de Francia 2021: Cluses-Tignes. Etapón de montaña de cinco estrellas

Etapa 9 del Tour de Francia 2021: Cluses-Tignes. Etapón de montaña de cinco estrellas

Etapa 9 del Tour de Francia 2021: Cluses-Tignes. Jornada de montaña de cinco estrellas

El próximo domingo 4 de julio se diputa la etapa 9 y la segunda alpina de este Tour de Francia 2021, entre Cluses y Tignes con 145 km de recorrido y un auténtico empacho de puertos de montaña.

Etapa 9 del Tour de Francia 2021: Cluses-Tignes.
Perfil de la etapa 9 del Tour de Francia 2021: Cluses-Tignes.

La primera de las tres etapas catalogadas con 5 estrellas de este Tour. Hasta cinco cotas puntuables –dos de segunda, dos de primera y un fuera de categoría- y un final en alto en la cima de Tignes (21 Km al 5,6%) a más de 2.000 metros de altitud. Con el Col de Pre (HC) (12,6 km al 7,7%) en la parte media de la etapa, las hostilidades se pueden desencadenar a partir de ese punto. Además, sin prácticamente terreno de descenso los ciclistas encaran la subida al Comet de Roseland (5,5 km al 6,5%). Después, largo descenso para encarar la última subida de la jornada a Tignes.

Perfil Col du Pre y Roseland
Perfil Col de Pre y el Cormet de Roseland
Altimetría de la subida a Tignes
Altimetría de la subida a Tignes

Una jornada que, aparte de la dureza, el terreno da para poner en juego las estrategias para desafiar a los grandes equipos, sobre todo Jumbo-Visma e Ineos que, previsiblemente tratarán de llevar la carrera como más les convenga. Es uno de los días en los que los escaladores tienen que intentar jugar sus bazas y exprimir sus opciones, ya que el perfil es de los más favorables para estos corredores.

Sin duda, el Tío del Mazo hará de las suyas… Atentos, que quien avisa no es traidor…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú