Perfil de la subida al Mont Ventoux
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 11 del Tour de Francia 2021: Sorgues – Malaucène. Doble subida al coloso Mont Ventoux

Etapa 11 del Tour de Francia 2021: Sorgues – Malaucène. Doble subida al coloso Mont Ventoux

Etapa 11 del Tour de Francia 2021: Sorgues – Malaucène. Doble subida al coloso Mont Ventoux

Mañana miércoles 7 de julio se disputa la etapa 11 del Tour 2021, Sorgues–Malaucène, con 198,9 km de recorrido. Una jornada de alta montaña con un invitado muy especial, el señor Mont Ventoux, que se subirá en dos ocasiones.

Etapón sin paliativos. Sin duda una de las etapas más duras y exigentes de esta edición del Tour, catalogada con 5 estrellas. Una jornada de casi 200 km y cinco cotas de montaña (dos de cuarta categoría, dos primeras y una fuera de categoría), entre las que destacan la doble subida, por vertientes distintas, a uno de los colosos más míticos del Tour, el Mont Ventoux. Esta doble subida al Ventoux y sus respectivos descensos copan los últimos 100 km de la etapa y prometen espectáculo.

Etapa 11 del Tour de Francia 2021: Sorgues – Malaucène
Etapa 11 del Tour de Francia 2021: Sorgues – Malaucène

El también conocido como el Gigante de la Provenza, convertido ahora en parque natural regional, se ascenderá dos veces (la de Sault, casi inédita) y la segunda, la más habitual más habitual. Y la cosa no acaba aquí, porque los ciclistas tendrán que afrontar un nuevo descenso para encontrar la línea de meta en Malaucène.

Perfil de la subida al Mont Ventoux
Perfil de la segunda subida al Mont Ventoux

Ojo, porque el último descenso puede tener también mucho que decir y es que, en la bajada, algún ‘gallo’ se la puede jugar, en una carrera que llegará muy seleccionada ya a ese punto. Desde luego, sobre el papel es uno de los días más destacados del Tour y una jornada en la que los escaladores tendrán que darlo todo.

La general del Tour puede salir mucho más clara y seleccionada tras esta jornada y es previsible que la configuración del podio se empiece a dibujar con más precisión. Día para no perderse este auténtico etapón.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú