Etapa 15 del Tour de Francia 2021: Céret – Andorre La Vieille.
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 15 del Tour de Francia 2021: Céret – Andorre La Vieille. 191,3 km. Llegan los Pirineos

Etapa 15 del Tour de Francia 2021: Céret – Andorre La Vieille. 191,3 km. Llegan los Pirineos

Etapa 15 del Tour de Francia 2021: Céret – Andorre La Vieille. 191,3 km. Llegan los Pirineos

El próximo domingo 11 de julio se disputa la etapa 15 de este Tour de Francia 2021. Una jornada con un recorrido de 191,3 km que discurre entre Ceret y Andorra la Vella, marcado por las dificultades montañosas.

Llegan los Pirineos, el bloque de montaña más exigente de este Tour y la tercera semana de carrera, con lo que ello conlleva. Una etapa que se disputa en territorio de Francia y Andorra, de hecho, los últimos 50 km y los más interesantes en cuanto al perfil, se corren en tierras andorranas.

Etapa 15 del Tour de Francia 2021: Céret – Andorre La Vieille.
Perfil de la etapa 15 del Tour de Francia 2021: Céret – Andorre La Vieille.

Los ciclistas afrontarán 4 subidas de entidad, un puerto de segunda categoría y tres de primera. Los de primera son: Monte de Mont Luis (8,4 km al 5,7%), Envalira (10,7 km al 5,9%) y Beixalis (6,4 Km al 8,5%)– para llegar hasta la línea de meta de Andorra, tras el peligroso y técnico descenso de Beixalis. Ojo con los últimos 50 km de carrera con una bonito e interesante encadenamiento de subidas y bajadas que ofrecen opciones para la batalla y la estrategia de los equipos. Y de nuevo, no sólo las piernas de los corredores tendrán que trabajar, también la cabeza, el valor o las ganas y la necesidad de jugársela en el descenso que llevará a los ciclistas a la línea de meta situada en la capital andorrana.

Perfil de la subida a Beixalis
Perfil de la subida a Beixalis. De ramacabici.com

Como ya hemos indicado, entramos en el bloque de montaña de Pirineos, que es el más exigente de la carrera y en el que podemos ver una bonita batalla entre los que defienden su posición en la general y los que buscarán estos puestos de privilegio; todo ello unido a la lucha por el maillot de puntos rojos y las batallas por la victoria de etapa. En resumen, una bonita jornada de ciclismo si atendemos al perfil que recomendamos no perderse.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú