Etapa 18 del Tour de Francia 2021: Pau–Luz-Ardiden. Etapón con los colosos de Tourmalet y Luz-Ardiden

Jueves 15 de julio de 2021, tenemos una cita muy especial con el Tour de Francia y es que se diputa la etapa número 18. Pau–Luz-Ardiden con 129,7 km y una auténtica ‘orgía de puertos de montaña’. Hablamos de una etapa corta en cuanto al kilometraje, pero no nos dejemos engañar, la dureza de la jornada es máxima y su interés también.

Tercera y última jornada de montaña en Perineos, la traca final para los escaladores, la última oportunidad para mover la general en terreno empinado. Es además la tercera etapa del Tour catalogada con 5 estrellas.

Etapa 18 del Tour de Francia 2021: Pau–Luz-Ardiden.

Etapa 18 del Tour de Francia 2021: Pau–Luz-Ardiden.

A partir del km 75 de la etapa comienza la fiesta. Las ascensiones a dos ilustres colosos de la ronda gala como son el Tourmalet (17,1 km al 7,3%) y Luz Ardiden (13,3 km al 7,4%), prácticamente encadenados y sin terreno llano entre ellos, suponen la última oportunidad para mover la general en la montaña y la última batalla en las cumbres de este Tour de 2021.

Altimetría Tourmalet

Altimetría Tourmalet

Altimetría de la subida a Luz Ardiden

A estas alturas de carrera, con el cansancio acumulado, podemos ver un auténtico espectáculo de ciclismo. Se espera una bonita batalla entre los que quieran retener lo conseguido y los más ambiciosos que busquen más. Con el trazado corto en kilometraje se prevé una etapa nerviosa y lanzada desde la salida. Desde luego nuestra recomendación es no perderse esta jornada en la que la general quedará determinada a falta de la última crono, el día antes de la llegada a París.