Compex SP 8
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Hemos probado el Compex Wireless SP 8: Un electroestimulador muscular no sólo para profesionales

Hemos probado el Compex Wireless SP 8: Un electroestimulador muscular no sólo para profesionales

Hemos probado el Compex Wireless SP 8: Un electroestimulador muscular no sólo para profesionales

Hoy, en nuestra sección ‘hemos probado’ os traemos un ‘juguetito’ de lo más interesante y como os contaré más adelante, un aliado muy versátil en nuestros entrenamientos, post entrenamientos y en nuestro bienestar general. Se trata del electroestimulador muscular Compex Wireless SP 8, es el tope de gama de la marca suiza y ofrece un abanico amplísimo de opciones de uso y sus innumerables programas. Destaca sobre todo por su capacidad para personalizar la intensidad del estímulo al músculo de cada usuario, por su función de estimulación mientras entrenas y por su tecnología wifi en los electrodos.

Compex SP 8
Presentación de la caja con el paquete completo del Compex SP 8

Descripción general y ventajas de la elección de este modelo

En el titular decimos que no es sólo para profesionales, y es que esta es la idea que generalmente está más extendida, dado que hablamos del hermano mayor de Compex, el más completo y avanzado. Y es precisamente su facilidad de uso, y su versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de usuario y necesidades por lo que nos ha convencido para el usuario practicante de deporte regular. Es cierto que, con alguno de sus hermanos menores, el SP4, el SP6 o alguno de la gama FIT podemos tener cubiertas muchas de nuestras necesidades, pero no todas. Es ahí donde radica la principal diferencia de este dispositivo, tanto para recuperación/masaje, para entrenos, para ayudar a tratar lesiones el SP8 de Compex, lo tiene.

Compex SP 8
Compex SP 8

Como nunca sabemos qué nos deparará nuestro cuerpo y qué nos demandará en la práctica deportiva, este electroestimulador cubre todas las necesidades. Es cierto que su precio es sensiblemente mayor que el de sus hermanos pequeños, pero si realmente quieres adquirir uno, mi propuesta es analizar bien si ese plus que nos costará, merecerá la pena. En nuestra prueba, realizada por dos usuarios distintos, que hacen deporte regularmente y con prácticas deportivas distintas (ciclismo, running, natación, fitness y musculación) la versatilidad para tratar las necesidades de ambos usuarios ha hecho que nuestras necesidades estén perfectamente completas.

Con alguno de los de menor gama, alguna hubiéramos echado de menos. La decisión ahí es tuya, desde luego, pero nuestra apuesta es decidida por este modelo en concreto, o en su defecto el SP6; el hecho de no llevar cables, creedme es definitivo y una maravilla.

Compex: Trayectoria e información de la marca suiza

Sobre Compex, para los que no conozcáis esta marca, os podemos decir que es una marca de origen suizo, con más de veinte años de experiencia, que ha conseguido ser referente en los campos de la rehabilitación, el tratamiento del dolor y el entrenamiento deportivo. La electroestimulación, la tecnología insignia de Compex, se ha convertido con el paso del tiempo en un aliado imprescindible de los profesionales sanitarios y los deportistas más exigentes.

La eficacia de los estimuladores Compex, tal y como certifica la marca, está respaldada por estudios clínicos; pertenecen a la categoría de aparatos médicos de clase II y cumplen los requisitos de la directiva médica europea 93/42 CEE.

Paquete completo del Compex SP 8
Paquete completo del Compex SP 8

Programas del Compex sp 8

Si por algo destaca el SP 8.0 es por su variedad de programas para casi todos los usos que puedas imaginarte. Tiene hasta un total de 40, repartidos en 5 categorías.

  • 13 de Preparación física: Resistencia, Fuerza resistencia, Fuerza, Fuerza explosiva, Musculación, Calentamiento, Capilarización, Cross-training, Estabilización core, Hipertrofia, Sobrecompensación, Prevención esguince de tobillo y Potenciación.
  • 10 de Anti-dolor: Anti-dolor TENS, Descontracturante, Dolor muscular, Dolor lumbar, Piernas pesadas, Prevención calambres, Dolor cervical, Tendinitis, Lumbago y Epicondilitis.
  • 5 de Recuperación/Masaje: Masaje relajante, Recuperación entrenamiento, Disminución agujetas, Masaje regenerativo y Recuperación post-competición.
  • 2 de Rehabilitación: Amiotrofia y Fortalecimiento.
  • 10 de Fitness: Reafirmar brazos, Tonificar muslos, Fortalecer abdomen, Esculpir glúteos, Definir abdominales, Aumentar pectoral, Desarrollar bíceps, Drenaje linfático, Muscular los hombros y Power.

Funciones MI del Compex SP 8

  • MI-SCAN: Escanea el músculo y automáticamente ajusta los parámetros del electroestimulador a tu fisiología.
  • MI-ACTION: Optimiza la efectividad de la sesión combinando contracciones voluntarias con contracciones de electro inducidas, proporcionándote un control total sobre tu entrenamiento.
  • MI-TENS: Facilita el a juste de los niveles de estimulación en los programas anti-dolor para asegurar unos resultados óptimos.
  • MI-AUTORANGE: Una nueva característica que permite al dispositivo Compex determinar automáticamente el nivel más apropiado de estimulación.

Para conocer más características y especificaciones técnicas del Compex SP 8, lo puedes hacer directamente en la página web de la marca a través de este enlace:

https://www.compex.com/es/compex-sp-80

USO Y APROVECHAMIENTO DEL COMPEX SP 8

  • Acerca de las rutinas de entrenamiento, recuperación y aprovechamiento del potencial del electroestimulador, lo puedes ver en este enlace, específico sobre estos conceptos, que ofrece la propia marca:

https://www.compex.com/es/blog/category/entrenamiento-y-consejos/page/3/

  • Igualmente, la marca ofrece una completa lista de los planes de entrenamiento Compex: Running maratón, trail running, esquí, triatlón, fitness y más:

https://www.compex.com/es/training-plans

  • Para el mejor uso y una correcta utilización del Compex SP 8, nuestra recomendación es descargar la APP específica que la propia marca tiene: https://www.compex.com/es/app

En esta APP, con una navegación fácil e intuitiva, puedes encontrar todo esto:

  • Explica cómo funciona la electroestimulación muscular y sus beneficios.
  • Encuentra un objetivo que se ajuste a tus necesidades (como prepararse para un maratón, triatlón, trail o ciclismo, tratar el dolor de espalda o tendinopatía, aumentar la fuerza…) y configura un plan de trabajo o protocolo para alcanzarlo.
  • Muestra la colocación correcta de los electrodos y la posición del cuerpo según el programa.
  • Incluye el seguimiento de progreso del trabajo, valoración de la carga de trabajo (WS) y mucho más
  • Describe con detalle cada programa (usos, efectos, intensidad, colocaciones electrodos).
  • Explica a qué intensidad trabajar según el programa.

En resumen y a modo de conclusiones, estamos ante un aparato con la más alta tecnología del mercado en el campo de la electroestimulación. Un compañero perfecto para no sólo ayudarnos en la mejora del rendimiento, sino también muy enfocado a la recuperación y el tratamiento de dolencias musculares. Imprescindible, no; muy recomendable, sí. Si la pregunta es si se notan sus efectos, la respuesta es muy clara: Sí. Tanto en ganancia de fuerza, tono muscular, recuperación, tratamiento de dolores y contracturas, e incluso definición.

Facilidad de uso, facilidad en la carga y una muy buena disposición del aparato y sus complementos con una útil caja de carga y un maletín de viaje que resulta de lo más cómodo. En estos aspectos de comodidad y facilidad para guardar todo perfectamente organizado, Compex está a la altura y ofrece unos elementos con una gran calidad tanto técnica, como de acabados.

Evidentemente, el precio está a la altura de lo que el Compex SP 8 ofrece. Tienes opciones a más bajo precio, de las que, sin duda, os recomendaríamos el Compex SP 6, el hermano pequeño; y sobre todo, nuestra opción es apostar por la tecnología sin cables de estos dos, es una auténtica ventaja. Si tu opción está más enfocada al Fitness, tu opción puede ser la Gama FIT, con más bajo precio, pero que en funciones los SP están claramente por encima.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú