1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Wout Van Aert el ciclista más completo de las últimas décadas. ¿Puede luchar por ganar un Tour de Francia?

Wout Van Aert el ciclista más completo de las últimas décadas. ¿Puede luchar por ganar un Tour de Francia?

Wout Van Aert el ciclista más completo de las últimas décadas. ¿Puede luchar por ganar un Tour de Francia?

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre la magnífica hornada de jóvenes ciclistas que ya están dominando las carreras más importantes del mundo, y lo que queda… Pogacar, Bernal, Van der Poel, Evenepoel, o la reciente irrupción de Vingegaard así lo ponen de manifiesto. Por supuesto, Wout Van Aert está en esta lista de jóvenes talentos del ciclismo que están deslumbrando no sólo por su potencial, sino también por su valentía y desparpajo en su manera de correr. Toda una bendita novedad, sobre todo si miramos un poco hacia atrás y vemos que el ciclismo de ataque estaba siendo vencido por un ciclismo de control, mucho más conservador.

La cuestión es que de todos los jóvenes que hemos citado, cada cual tiene su sello personal, su especialidad donde deslumbra, su terreno en el que se muestran como auténticos titanes. Pogacar es, sin duda, el corredor para carreras de tres semanas, un líder que domina tanto la crono, como la montaña; y que se antoja muy difícil de batir en este tipo de carreras.

Tadej Pogacar

Bernal, también ciclista de grandes carreras por etapas, conocido como el ‘Cóndor de Zipaquirá’, es un escalador espectacular, dominador de las altas cumbres, una versión mejorada y perfeccionada de los grandes escaladores colombianos de toda la historia de este deporte.

Egan Bernal

Van der Poel es el hombre clasicómano por excelencia, un auténtico misil en este tipo de pruebas, con una potencia de rodaje y una arrancada inigualables. Espectacular como ninguno.

Mathieu Van del Poel

Evenepoel, la promesa que asusta por su enorme clase, aunque de momento las lesiones no le han dejado eclosionar definitivamente…Vingegaard, del que sabemos que es un magnífico ciclista, y que acaba de ponerse en liza al ser capaz de desafiar y soltar ‘de poder a poder’ en un puerto como el Ventoux al mismísimo Pogacar…

Remco Evenepoel

¿Y Wout Van Aert? ¿Es mejor que estos que ciclistas en las carreras y terreno que son especialistas? Pues de momento no. No es mejor contrarrelojista ni escalador que Pogacar; no es mejor clasicómano que Van der Poel; no es mejor escalador que Bernal; pero sí que es el que mejor se adapta a cualquiera de las carreras, disciplinas o lances del ciclismo, es el más polivalente. Es el más completo, sí.

Wout Van Aert

Hay que poner en valor y no nos deja de impresionar lo que estamos viendo en este Tour de Francia. Un ciclista que es capaz de disputarle un sprint ‘de tú a tú’ a Cavendish y el resto e velocistas puros un día, y en la etapa siguiente gana en una doble ascensión al Ventoux. Una victoria, ojo, en el que el grupo de favoritos con un ritmo de carrera demoledor no pudieron con el potencial del belga, que hizo una subida de tanto o más mérito al rodar sólo que los grandes favoritos a la victoria de este Tour.

También hemos visto a Van Aert hacer cuarto en la corno del Tour tras Pogacar -sin olvidar que este año ha sido capaz de vencer a Fillipo Ganna contra el crono- , marcarse una cabalgada de más de 200 kilómetros ‘a fuego’ junto a Van der Poel… Permitidme la expresión: Esto es sencillamente impresionante. Esto sólo lo puede hacer Wout Van Aert, el ciclista más completo y polivalente que hemos visto en las últimas décadas.

Con la ‘especialización’ existente en el ciclismo moderno, en el que cada ciclista enfoca su entrenamiento y explota al máximo sus virtudes en los terrenos en los que es más fuerte, lo que es capaz de hacer el belga toma aún más relevancia.

Y no es flor de un Tour. No. Situaciones como estas las lleva demostrando día tras día, y carrera tras carrera, durante los últimos dos, tres años. Carrera en la que está Van Aert, carrera en la que tiene algo que decir, en la que es protagonista, en la que lucha por el triunfo total o parcial.

La gran incógnita que se abre ahora y que ya está llenado página y tertulias de ciclismo es si Van Aert podría plantearse luchar por una carrera como el Tour de Francia, por la carrera total, por la más prestigiosa del mundo. ¿Puede Wout Van Aert ganar un Tour de Francia? Ahí dejamos la pregunta. ¿Vosotros qué pensáis?

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú