JJOO Tokyo ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. ¿A qué hora y dónde ver la prueba de ciclismo en los JJ.OO. de Tokyo?

¿A qué hora y dónde ver la prueba de ciclismo en los JJ.OO. de Tokyo?

¿A qué hora y dónde ver la prueba de ciclismo en los JJ.OO. de Tokyo?

Aunque solemos asociar el ciclismo televisado a la hora de la siesta, ¿quién no madrugaría para ver una prueba del máximo nivel?

Al menos eso es lo que tendrán que hacer los que quieran ver la competición en ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, si finalmente se celebran. Será el próximo sábado 24 de junio, y la prueba echará a andar a las 5.00h de la mañana hora española. Por suerte para muchos, podremos ver el desenlace desayunando, ya que la llegada está prevista para las 11.15 horas.

Un horario poco habitual que, sin embargo, trae buenos recuerdos a los aficionados españoles. Hace cosa de 13 años, un equipo en el que también estaba Alejandro Valverde consiguió el oro olímpico de Pekín más o menos también a la hora del desayuno.

Y de eso precisamente estuvimos hablando con el campeón olímpico de 2008, Samuel Sánchez, hace cosa de mes y medio. El asturiano prevé una carrera muy abierta en la que no descarta a Alejandro Valverde para el triunfo y en la que -pronostica- tendrán más opciones aquellos que hayan corrido el Tour de Francia.

La prueba será retransmitida por Teledeporte y tiene un perfil ciertamente exigente. 244 kilómetros para superar 5 ascensiones con un desnivel acumulado de 4.865 metros. El equivalente a una etapa reina de cualquier gran vuelta por etapas, con el añadido de que se luchará a tope por el título. Sin duda, una razón más que suficiente para madrugar, o cuanto menos, desayunar con la televisión encendida.

JJOO Tokyo ciclismo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú