Favoritos para ganar La Vuelta 2021

Este sábado 14 de agosto arranca, en la ciudad de Burgos, la Vuelta a España 2021. Una Vuelta que, como en los últimos años, promete espectáculo y en esta edición cuenta con un plantel de ciclistas de auténtico lujo. Si hablamos de los grandes ciclistas capaces de disputar una gran vuelta de tres semanas, quizá el único nombre que echamos de menos sea el del doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

Bernal Vs Roglic: La batalla más esperada de La Vuelta 2021
Bernal Vs Roglic: La batalla más esperada de La Vuelta 2021

Y es que en la terna de los considerados favoritos para ganar La Vuelta 2021 está lo más granado del pelotón internacional. Esta es nuestra lista de favoritos y además en el orden que hemos establecido:

  1. Primoz Roglic. El esloveno de Yumbo Visma es sin duda el gran favorito a la victoria en la ronda española y no en vano es el vigente campeón de la misma. La ausencia de su compatriota, Tadej Pogacar, entrega a Roglic el papel de principal aspirante al triunfo en la ronda española. Tras su caída y posterior abandono del Tour de Francia generó dudas, que inmediatamente se disiparon con su soberbia actuación en los JJ.OO de Tokio que le valió la medalla de oro en la prueba contra el crono. Y quizá esa retirada temprana del Tour le haya servido para llegar con las pilas más cargadas a La Vuelta.

  1. Egan Bernal. En un segundo escalón en cuanto a favoritismo para llevarse la carrera española está el colombiano de Ineos Grenadiers. Actual campeón del Giro y con una clase casi inigualable en la alta montaña, los problemas de espalda superados, un calendario ce competición muy bueno para llegar a la carrera española y un auténtico equipazo, se perfile, en nuestro criterio como el gran rival de Roglic a la victoria final.

3. Richard Carapaz. Junto a Bernal el otro gran rival sobre el papel para disputar la Vuelta al esloveno. Carapaz ya nos ha demostrado que es un ciclista capaz de ganar una grande y tiene las condiciones para ello. En su contra quizá pueda jugar el cansancio acumulado del Tour y que con Bernal puede tener que desempeñar un papel más de ayudante de lujo. A su favor, sin duda, el equipazo que lleva Ineos a la Vuelta y si Bernal falla, ahí estará Carapaz.

  1. Mikel Landa. Sí, el Tío del Mazo coloca en cuarto lugar de los grandes favoritos a la victoria en la Vuelta al alavés, de Bahrain Victorious. Tras el tridente de grandes capos, Landa es un candidato muy serio a copar uno de los puestos de honor en la ronda española. Su reciente victoria en la Vuelta a Burgos el avala, así como su gran clase en la montaña, predominante en La Vuelta. Además, la mala suerte en forma de caídas o desaguisados varios no estará con Mikel en esta Vuelta, al menos así lo deseamos. Si los tres grandes favoritos no están a la altura por unos motivos u otro, ojo que Landa viene con ganas y en muy buena forma.
Quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos 2020 Covarrubias Lagunas de Neila,
7
  1. Supermán López. El colombiano de Movistar será de la partida y ya sabemos de lo que es capaz. Llega con un buen equipo y con un compañero como Enric Mas que es una dupla que puede dar mucho juego. El liderato en Movistar estará reñido, aunque la evolución de la temporada parece otorgar, en nuestro criterio, algún galón más a López que a Mas. El recorrido de La Vuelta le viene como anillo al dedo, sí, salvo la última crono. Veremos si muestra la regularidad necesaria para ser merecedor de uno de los puestos de honor
  2. Enric Mas. En nuestra lista situamos al mallorquín de Movistar justo por detrás de su compañero de escuadra, Superman López. A su favor juegan la regularidad del español y su gran capacidad como fondista que siempre va de menos a más. En su contra, que quizá su compañero llegue un poco menos gastado a esta cita y que si el colombiano va súper, tendrá que arrimar el hombro en su favor. Es sin duda, la segunda gran baza española tras Mikel Landa.
  1. Hugh Carthy, Aleksander Vlasov, Thomas Pidcock y un resucitado Fabio Aru forman parte de un conjunto de ciclistas que hemos situado en el puesto número 8. Muy difícil que alguno de estos corredores se alce con el triunfo final, que podamos ver en el podio a alguno, no tanto. Desde luego son grandes ciclistas que podrán ‘picante’ a La Vuelta, o al menos así lo esperamos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú