Carlos Coloma lanza una nueva escuela de Mountain Bike para niños

Una buena noticia para el ciclismo, y para el Mountain Bike en particular. El medallista olímpico Carlos Coloma ha puesto en marcha “La Nucía Coloma Bike Club”, una  nueva escuela de Mountain Bike permanente en la localidad alicantina de La Nucía.

Cualquier apoyo al deporte base es siempre una buena idea y máxime si viene impulsada por un deportista de élite, ejemplo para las jóvenes generaciones. El ciclista riojano, ha apostado por “La Nucía, Ciudad del Deporte” por sus instalaciones deportivas, clima cálido, orografía y entorno natural, que lo convierten en un privilegiado entorno donde practicar el ciclismo de montaña durante todo el año. La Nucía Coloma Bike Club arrancará este mes de septiembre y formará “bikers” de 6 a 18 años.

En pocos años, La Nucía se ha convertido en lugar de entrenamiento habitual para deportistas profesionales de mountain bike, gracias a su extraordinario bike park, red de senderos y su excelente Ciudad Deportiva Camilo Cano.

escuela mountain bike

Valero preparó parte de su “bronce” en La Nucía

Tal como informa el equipo BH TEMPLO CAFÉS,  Carlos Coloma y su equipo se han concentrado varias veces en La Nucía para poder llevar a cabo grandes bloques de entrenamientos de bici de montaña. Como el que realizaron en el mes de julio, una semana antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, para preparar la cita olímpica con los campeones nacionales David Valero y Rocío García. Sabido es que el primero ganó la medalla de bronce en los JJOO tan sólo unos días después.

Rocío García, una enamorada de la localidad alicantina, será otra pieza clave dentro de este proyecto y podremos verla con frecuencia impartiendo técnica sobre la bici para los jóvenes bikers y especialmente inculcando su experiencia en las féminas que así lo deseen.

“La Nucia Coloma Bike Club” se centrará en la franja de 6 a 18 años, donde ya se tratará de un formato más técnico, ayudando a desarrollar la técnica del deportista y a captar el talento sobre las dos ruedas. Todo esto en un entorno idílico, como es el Bike Park de La Nucía y el pulmón verde de esta localidad, donde el medallista olímpico en Río 2016, ya está diseñando unas impresionantes rutas.

Los jóvenes que deseen formar parte de este nuevo proyecto y estén empadronados en La Nucía tendrán un precio especial. Pueden formar parte de la escuela jóvenes de cualquier sexo y edad. Los jóvenes deportistas, serán instruidos por entrenadores titulados y supervisados por Coloma y varios deportistas de máxima categoría a nivel mundial.

De este modo, se tratará de crear una buena cantera de MTB en nuestro país, englobando por el momento la escuela riojana «Coloma Bike Club» liderada por Carlos Coloma. La escuela granadina, situada en Baza y liderada por el bronce en Tokyo, David Valero y la recién nacida escuela en La Nucia,»LA NUCÍA BIKE CLUB». Escuelas hermanadas que realizarán actividades conjuntas a lo largo del año.

Coloma mountain bike