españa mundial ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Aramburu liderará a España en el Mundial de Flandes

Aramburu liderará a España en el Mundial de Flandes

La selección post-Valverde: Aramburu liderará a España en el Mundial de Flandes

Aunque tendremos la suerte de verlo montado en una bicicleta en 2022, y aún en alguna prueba italiana de este año, será difícil volver a ver a Alejandro Valverde vestido con la elástica de la selección española de ciclismo. El corredor que más medallas atesora en la historia de los mundiales no estará este año en Flandes y muy raro será que viaje a Wollongong (Australia) para poner fin a su carrera.

Así que toca renovación y eso es por lo que ha optado el seleccionador nacional, Pascual Momparler, al seleccionar un equipo que liderará el todavía ciclista de Astana Álex Aramburu. Un ocho del que también formarán parte Gonzalo Serrano, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Roger Adrià, Antonio Soto, Iván García Cortina y el jovencísimo Carlos Rodríguez, que podría haber competido con los sub-23 pero lo hará con los mayores.

España mundial ciclismo

Un buena elección si tenemos en cuenta que el recorrido ha sido diseñado por y para belgas, especialistas en un ciclismo de cotas y pavés en el que no suele brillar España, donde pocos ciclistas optan por correr en Roubaix y Flandes. 267,7 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.500 metros.

Una prueba dura, hecha para Flandiers, donde Imanol Erviti hará valer su experiencia y ciclistas como Iván García Cortina, Gonzalo Serrano y sobre todo Álex Aramburu tratarán de dar algún disgusto a la potente selección belga de Van Aert y Evenepoel.

Fácil no lo van a tener, pero quizás eso haga más atractivo el reto en un año donde también deberemos tener en cuenta a la selección femenina (Mavi García y Ane Santesteban llegan en un buen estado de forma tras ser segunda y tercera en el Tour de l’Ardeche) y a la prometedora selección sub-23 encabezada por Juan Ayuso, brillante ganador del Giro sub-23.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú