1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Campeonatos del Mundo de Flandes 2021: Perfiles y análisis de las pruebas de fondo en carretera

Campeonatos del Mundo de Flandes 2021: Perfiles y análisis de las pruebas de fondo en carretera

Campeonatos del Mundo de Flandes 2021: Perfiles y análisis de las pruebas de fondo en carretera

Este fin de semana, sábado 25 de septiembre y domingo 26, se disputan las pruebas estrella de los los Campeonatos del Mundo de Flandes 2021. Hablamos de las competiciones de fondo en carrera en la categoría élite femenina y masculina. Los Campeonatos llevan en marcha desde el pasado 18 de septiembre, en Amberes, pero será este fin de semana (25 y 25 de septiembre) cuando se disputen las carreras que más miradas del gran público atraen.

Y por si lo dudabais, sí el pavés y los muros serán las protagonistas en las pruebas de fondo en carretera. No podía ser de otra manera, ya que en una región donde el ciclismo es casi ‘religión’, y los adoquines y las cotas son como los mandamientos. Por así decirlo, disfrutaremos de un Tour de Flandes muy especial, con el premio del maillot arcoíris incluido.

Sábado 25 de septiembre. Prueba de fondo en carretera élite femenina. Amberes-Lovaina 157,7 km

Inicio y Final: Amberes-Lovaina 12:20h-16:45h

Desnivel positivo: 1.047m

Distancia: 157.70km

La prueba de fondo en carretera élite femenina cuenta con un recorrido de 157,7 kilómetros, y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido es exigente y marcado por las cotas de Keizersberg, Decouxlaan, Wijnpers y Sint-Antoniusberg, Smeysberg, Moskesstraat, S-bocht Overijse Taymansstraat, Bekesstraat, Veeweidestraat y de nuevo a Smeysberg. Los primeros casi 60 km son relativamente cómodos para las ciclistas, pero los restantes 100 km, si lo miramos en el perfil son como un auténtico serrucho. Será una carrera de desgaste y los ataques decisivos deben producirse en el circuito alrededor de Lovaina, en los últimos 30 km de la prueba.

Perfil

Perfil Mundial de Flandes 2021 femenino

Domingo 26 septiembre: Élite masculina. Fondo en carretera Amberes-Lovaina: 10:25-17:00

Inicio y Final: Amberes-Lovaina 10:25h-17:00h

Desnivel positivo: 2.562m

Distancia: 268.30km

Y el domingo 26 de septiembre es el turno de los chicos, con la disputa de la carrera élite masculina se disputará sobre un recorrido de 268,3 Km. Es un auténtico Tour de Flandes reconvertido en Campeonato del Mundo. Con un kilometraje largo y con más de 2.500 metros de desnivel positivo acumulado. Como en la carrera de las féminas, los primeros 56 km son los más cómodos, a partir de ahí, el perfil es como una sierra. Las cotas serán las grandes protagonistas con los adoquines y los ciclistas enfrentarán las subidas de Keizersberg, Decouxlaan, Wijnpers y Sint-Antoniusberg, Smeysberg, Moskesstraat, S-bocht Overijse Taymansstraat, Bekesstraat, Veeweidestraat y de nuevo a Smeysberg. El circuito final de Lovaina con dos vueltas y media será definitivo. La carrera se seleccionará por la propia dureza del recorrido y los últimos km en Lovaina deben servir para seleccionar al más fuerte, entre los más fuertes del día.

Perfil

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú