Perfil del Giro de Lombardía 2021
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Giro de Lombardía 2021: Recorrido, perfil, análisis, horarios y dónde verlo por Telvisión

Giro de Lombardía 2021: Recorrido, perfil, análisis, horarios y dónde verlo por Telvisión

Giro de Lombardía 2021: Recorrido, perfil, análisis, horarios y dónde verlo por Televisión

El último de los cinco monumentos del ciclismo está ya aquí. El Giro de Lombardía, también conocido como la clásica de las hojas muertas, precisamente por la época del año en la que se disputa, se celebrará este sábado 9 de octubre. La edición de 2021, cuenta con un recorrido de 239 kilómetros, entre las localidades de Como y Bérgamo.

Es destacable el hecho de situar las localidades de salida y meta de la prueba, a la inversa que en años previos, algo que no vemos desde 2016, provocará numerosos cambios en las ascensiones que se afrontarán en el recorrido, ya que desaparecen el Muro di Sormano, Civiglio y San Fermo della Battaglia. Pero, tranquilos que la prueba cuenta con la suficiente dureza y entidad para que podamos disfrutar de una gran jornada de ciclismo.

Perfil del Giro de Lombardía 2021
Perfil del Giro de Lombardía 2021

Análisis del recorrido

Después de la salida de Como hacia Cantù, los corredores abordarán el Ghisallo, como la primera subida de la carrera, ascendiendo desde el lado de Asso para luego descender a Bellagio y llegar a Lecco a lo largo de la orilla del lago de Como. Al entrar en la provincia de Bérgamo, comienza una serie de subidas que conducen a la meta. Esta sección de la carrera se caracteriza por una sucesión continua de subidas y bajadas, casi sin secciones planas en el medio. Los corredores subirán primero la Roncola (Valico di Valpiana, que cuenta pendientes de hasta el 17%); luego vienen las subidas de Berbenno, Dossena, Zambla Alta y Passo di Ganda, lo que sumará más 4.400 metros de desnivel positivo.

Perfil de la subida la Roncola (Valico di Valpiana)
Perfil de la subida la Roncola (Valico di Valpiana)
Perfil de la subida a Berbenno
Perfil de la subida a Berbenno
Perfil subida Zambla Alta
Perfil subida Zambla Alta
Perfil subida Passo di Ganda
Perfil subida Passo di Ganda

Desde Ganda, la ruta conduce al Selvino donde comienza el clásico descenso largo con 19 curvas cerradas. A partir de ahí, los corredores recorrerán 9 km en su aproximación a la ciudad, que es el único tramo llano de la parte final de la carrera. Como última subida, el emblemático paso por la Città Alta en Largo Aperto (con pendientes por encima del 10% de desnivel), que después de un breve descenso conduce a la línea de meta en Bérgamo.

Perfil de los últimos Km del Giro de Lombardía 2021
Perfil de los últimos Km del Giro de Lombardía 2021

Fecha, horario y dónde ver el Giro de Lombardía por TV

El Giro de Lombardía tiene lugar el sábado, 9 de octubre, entre Como y Bérgamo (Italia).

Se podrá ver por televisión a través de la plataforma DAZN, y la retransmisión comenzará a las 10:10 horas. Los canales de DAZN en los que se podrá ver son a través de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD, retransmitirá la prueba al completo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú