Iván Ramiro Sosa
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Revolución en Movistar para la temporada 2022: Iván Ramiro Sosa el último fichaje del equipo azul

Revolución en Movistar para la temporada 2022: Iván Ramiro Sosa el último fichaje del equipo azul

Revolución en Movistar para la temporada 2022: Iván Ramiro Sosa el último fichaje del equipo azul

Con la temporada ciclista 2021 ya tocando sus últimos acordes, llega el momento del mercado de fichajes, de configurar las piezas de cada uno de los equipos, y en Movistar ya está en marcha esta configuración, y de que manera. Tras el fugaz y ‘accidentado’, deportivamente hablando, paso de Superman López por el equipo Movistar, la escuadra española está preparando una auténtica revolución para la temporada que viene la 2022.

Y es que a los fichajes ya confirmados de Alex Aranburu, Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez, Oier Lazkano y Max Kanter, hay que sumar el de Iván Ramiro Sosa. El joven escalador colombiano llega de esta manera a Movistar tras su destacado paso por el conjunto Ineos.

Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa

A sus 24 años de edad, Sosa se perfila como uno de los principales apoyos para Enric Mas en la alta montaña de las grandes carreras por etapas y también, como ya ha demostrado el joven colombiano, poder disputar y liderar el equipo en carreras por etapas de una semana. Hay que recordar que el colombiano ya ha brillado en carreras por etapas de una semana con triunfos de prestigio como la general de la Vuelta a Burgos de 2018 y 2019; y victorias parciales en tres victorias de etapa en las Lagunas de Neila entre 2018 y 2020; la etapa del Chalet Reynard, en el Mont Ventoux, y la general del Tour de La Provence en 2021.

Una gran refuerzo sin duda para el equipo Movistar, que junto a las incorporaciones de Gorka Izaguirre y Óscar Rodríguez, buenos escaladores y que se desenvuelven bien en otros terrenos; la de Alex Aramburu y Max Kanter como hombres rápidos, y el joven todoterreno Oier Lazkano, configuran una escuadra con muy buena pinta.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú