1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. El Pico Jano nueva cumbre inédita que será final de etapa de la Vuelta a España 2022

El Pico Jano nueva cumbre inédita que será final de etapa de la Vuelta a España 2022

El Pico Jano nueva cumbre inédita que será final de etapa de la Vuelta a España 2022

La Vuelta Ciclista a España de 2022, concretamente su recorrido, todavía es una incógnita, pero como suele ser habitual, poco a poco se van filtrando informaciones sobre los puntos más destacados con los que contará la ronda española. En esta ocasión, tal y como publica el Diario Montañés, Cantabria acogerá un final de etapa, concretamente en una cumbre inédita en La Vuelta, el Pico Jano.

Según la información publicada en el diario cántabro, la ascensión previa hasta el embalse de Alsa y el posterior arreglo del novedoso tramo, que tendrá que ser asfaltado, configuran el final de una jornada, con un recorrido que se guarda con recelo, pero previsiblemente será una sucesión de subidas con esta cima como plato final.

El Pico Jano, según los datos disponibles, cuenta con una subida de 12,7 Km con una pendiente media del 6,5%. La ascensión se hace desde Bárcena de Pie de Concha, pasando por Embalse de Alsa. A partir de aquí comenzaría el tramo de subida al Pico Jano que se debería asfaltar y que cuenta con un tramo de 4 km, con una rampa final en las Antenas del Pico Jano con 800 metros 13,5% y una altura cercana a los 1.290 metros.

Altimetría del Pico Jano de www.altimetrias.net

Así, parece que La Vuelta 2022 va a seguir discurriendo por tierras cántabras, como ha sucedido en las últimas ediciones y contando con algunas subidas habituales y cimas inéditas, como el Pico Jano, y alguna más que estará todavía en el tintero de Guillén.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú