1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Ayuntamiento de Madrid lanza ayudas para comprar bicis eléctricas

El Ayuntamiento de Madrid lanza ayudas para comprar bicis eléctricas

El Ayuntamiento de Madrid lanza ayudas para comprar bicis eléctricas

Si vives en Madrid y estás pensando en comprarte una bici eléctrica, estás de enhorabuena. El Ayuntamiento acaba de anunciar una línea de ayudas que permitirán sufragarte hasta el 50% de su coste, hasta un máximo de 600 euros.

No parece que haya demasiada letra pequeña. Tienes que estar empadronado en Madrid y solicitar la ayuda entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre. Quedan, eso sí, excluidas las más baratas. La bici en cuestión tiene que costar al menos 1.000 euros, y solo se puede pedir una por persona.

Deberán adquirirse en los establecimientos adheridos al programa Cambia 360, que se colgarán próximamente en la página de la convocatoria. Y las bicis debrán incluir un sistema de luces completo, guardabarros y pata de cabra.

El Ayuntamiento financiará hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 600 euros. Es requisito obligatorio que la fecha de compraventa sea posterior a la fecha de publicación de la convocatoria, que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Las ayudas son compatibles con subvenciones de otras administraciones. En caso de acumulación de ayudas para la compra del mismo vehículo, la cuantía máxima de todas en su conjunto deberá ser inferior al 75 %.

Así pues, si estás empadronado en Madrid y estás pensando en cambiar de una vez por todas el metro o el coche por una bici eléctrica de tu propiedad, este parece ser un buen año. Eso sí, hay que ser ágil porque solo habrá un mes para hacerlo. Sea como sea, bienvenidas sean todas las ayudas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú