1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Valverde se baja el sueldo para ayudar al equipo Movistar

Valverde se baja el sueldo para ayudar al equipo Movistar

Valverde se baja el sueldo para ayudar al equipo Movistar

Cuando has ganado 130 veces quizás el dinero no es la mayor motivación para seguir compitiendo. Están además, otras circunstancias, que pueden hacer además que tomes esta decisión cuando se trata de ayudar al equipo de tu vida. Un equipo al que muchos critican, pero en el que el murciano ha ganado 4 Liejas, 5 Flechas, una Vuelta a España y un Campeonato del Mundo.

Aunque la información no es oficial (el ciclismo no suele ser muy transparente en esto de los sueldos) algunos medios apuntan que Alejandro Valverde ha renunciado a la mitad de su sueldo para seguir poder compitiendo una temporada más. Otras fuentes apuntan que ahora percibirá el salario que estaba reservado para el colombiano Superman López, cuya salida no estaba prevista para 2022. No al menos hasta la tercera semana de La Vuelta.

Lo cierto es que tampoco estaba prevista la continuidad del hombre que más medallas ha conseguido en la historia de los mundiales. Primero iba a retirarse en 2020, tras los Juegos. Luego en 2021, tras los Juegos. Y ahora lo hará en 2022, previsiblemente tras correr en la carrera que siempre le ha hecho más feliz, en la que ha participado la friolera de 15 veces, la Vuelta a España.

Quizás si no se hubiese caído en la última edición, y hubiese podido recibir el cariño de la afición que se merece, estaríamos hablando de otra historia. Pero Alejandro Valverde se merece despedirse a lo grande de su afición, chocando manos en la Castellana como hizo en su día Alberto Contador tras ganar en el Angliru. Y como las piernas le responden, y la cabeza está en su sitio, ése parece ser su plan para 2022.

Según publica Palco 23, el murciano bajará su sueldo en 1,2 millones de euros, algo más del 50%. De los 2,2 millones que cobraba al millón justo de euros. Eso permitiría a Movistar, que no tenía prevista su continuidad, afrontar su sueldo sin desbaratar sus cuentas, ya que era el dinero que tenía reservado para pagar la ficha de Miguel Ángel López. Valverde era hasta esta temporada el octavo ciclista mejor pagado del mundo.

Nunca sabremos si la idea de bajarse el sueldo ha partido del propio corredor, ha sido un acuerdo mutuo o un encaje de bolillos, pero en cualquier caso le dignifica. No olvidemos que el ciclista -que no reside en Andorra sino en Murcia- ya donó los premios de su última Lieja a la familia de Scarponi. 

Por supuesto, como a todos, le gustará el dinero. Pero aún le gusta más la bicicleta. Lo mostraba un documental que nunca me canso de recomendar, Un año de Arcoiris, firmado por Mónica Marchante. Verlo es entender a Valverde, y entender por qué a los 42 años quiere seguir en bicicleta.

Disfrutémoslo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú