El punto flaco de Pogacar

Tiene 23 años y ya ha ganado dos tours de Francia, una Lieja-Bastogne-Lieja y un Tour de Lombardía. Terminó tercero en la primera Vuelta que disputó (con 21 años), es bronce olímpico y ha ganado varias pruebas de una semana. En cada vuelta grande que corre se lleva por los menos tres etapas. Se ha comido a Evenepoel y a otras dos generaciones por arriba, y parece no tener freno.

Y sin embargo, Pogacar tiene un punto débil. O eso quiere hacernos creer. Lo confesó el joven de Klanek en el podcast de otro ganador del Tour, Geraint Thomas, hace ahora unos días. Aunque lo mejor, si queréis, es escucharlo entero.

Pero si alguno no tiene tiempo, no controla inglés, o simplemente no le apetece escucharlo, resumimos la gran revelación del bicampeón del Tour. Tadej, que se confesó nervioso por el podcast, dijo a su rival y -suponemos- amigo que no es ni mucho menos imbatible. Que es relativamente sencillo hacerle reventar y que hasta le extraña un poco que no lo hayan conseguido. Vamos, vino a decir, no sin razón, que el Tío del Mazo es un inútil y un vago, y que le ha tenido «a huevo» en varias ocasiones.

Su punto flaco, confesó, son las ascensiones más largas y de mayor altitud. El único sitio donde un prudente Primoz Roglic lo intentó en 2020 (Col de la Loze) y un quizás ya advertido Vingegaard lo probó sin gran éxito en 2021 (Mont Ventoux).

Y justo en las ascensiones que, sobre el papel, le van mejor a Egan Bernal, con el que no se vio las caras este último Tour.

Cycling: Vuelta Espana 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 9/ Stage 9/ .PODIUM/ ARRIVAL/ CELEBRACION CELEBRATION/ POGACAR Tadej (SLO)/.Andorra la Vella – Cortals d’Encamp (94,4 km) 01-09-2019/.Vuelta Espana 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/.Luis Angel Gomez .©PHOTOGOMEZSPORT2019

Sea o no cierto, la verdad es que cualquier asomo de debilidad del nuevo Hinaultmerckx es buena para el ciclismo. No mola que entre el primero y el segundo del Tour haya más de cinco minutos en París. Genera admiración por el primero, vale, pero aburre hasta las ovejas.

Así que si lo que ha dicho el ciclista del UAE es cierto, ya saben donde emboscarle los rivales. El mismo señalaba que un Ineos al ataque, con varios corredores probando cosas diferentes, le puede hacer mucho daño. Especialmente -dijo- si está sin equipo y le atacan a muchos kilómetros de meta.

Ahí es nada. Con los fichajes que ha hecho UAE, romper el equipo, dejarle solo y atacarle desde lejos. No es algo precisamente fácil.

Tadej Pogacar

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú