Senderos del Mundo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Vuelve ‘Senderos del Mundo’, el programa de rutas de MTB de La 2

Vuelve ‘Senderos del Mundo’, el programa de rutas de MTB de La 2

Senderos del Mundo es el segundo programa más visto de La 2, solo superado por Saber y Ganar. Si la experiencia es un grado, resulta poco menos que imposible competir con Jordi Hurtado, pero el programa que dirige Juan Frutos se quedó a solo 0,3 décimas de conseguirlo en su capítulo número 12, que se emitió el 1 de mayo del año 2021. Y eso es porque tiene algo que engancha.

En el programa, destinado a los que tenemos alma de viajeros y un poco de aventureros, se descubren rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes: Antonio, un explorador a la antigua usanza, amante de los viajes en ferrocarril; Ana, ciclista experimentada en MTB; y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas.

La nueva temporada consta de 13 capítulos y se estrena este domingo, 16 de enero, a las 19:00 horas. Con 39 rutas nacionales e internacionales, los protagonistas recorren un sinnúmero de senderos para conocer su entorno natural, así como el patrimonio histórico, ofertas de ocio o gastronomía.

No ha sido nada fácil grabarla. Como explica su director, el de esta temporada ha sido uno rodajes más complejos a los que se han enfrentado nunca: restricciones brutales, protocolos y controles sanitarios por doquier, permisos de grabación congelados, viajes pospuestos, pocos hoteles, escasos lugares donde comer… No corren desde luego, tiempos buenos para viajar.

Pero no es tan fácil acabar con un ciclista, ni con un viajero. Al final todo se consigue y el programa insignia de la dos tiene cabecera y fecha de lanzamiento.

El Tío del Mazo, ropa oficial del programa

Y además, Senderos del Mundo tendrá en 2022 un nuevo compañero de viaje. Estamos orgullosos de contarlo. Ana, la ciclista que recorre el mundo a lomos de su Mountain Bike, irá vestida con nuestra ropa, confeccionada especialmente para ella. Desde que empezáramos a especializarnos en ropa personalizada de alta calidad para ciclistas, cada vez son más las personas que confían en el Tío del Mazo. Clubes, grupettas, aficionados o profesionales del ciclismo, como el Campeón de Europa de Ultramaratón, Juan Pedro Trujillo, o ahora la presentadora de Senderos del Mundo.

En esta temporada, Ana recorrerá senderos de toda España buscando los rincones más bellos por descubrir, y también nuestros países vecinos: Andorra, Portugal y Francia.  Su afán por superar nuevos retos le llevará a compartir ruta con un medallista olímpico en Puigcerdá, probar la tirolina más larga de España en Teruel o disfrutar de la naturaleza –y el lujo- de la Costa del Sol en Málaga. Un carácter abierto y afable -y ahora también una ropa preciosa-  le permiten entablar amistad con todo aquel que se cruza en su camino.

Senderos del Mundo

Y es que el rodaje de ‘Senderos del Mundo’ no es una tarea sencilla. Para rodar esta temporada, Ana estuvo sobre su bici más de 250 horas. En cada capítulo, a pesar de las ingestas de proteínas y los superávits calóricos, los presentadores pierden entre 3 y 5 kilos. También el equipo técnico. En 2021, entre los tres presentadores tomaron más de 30 vuelos, recorrieron más de 25.000 kilómetros en carretera, en coche o caravana y pernoctaron en más de 80 hoteles.

Desde luego si te gusta el ciclismo de alforjas, la Mountain Bike o simplemente viajar, no parece una buena idea perderte esta temporada. Destinos exóticos, playas paradisíacas, montañas perdidas, profundas cuevas, desiertos interminables y por supuesto caminos para disfrutar de la bici se darán cita en esta temporada que arranca ya, el próximo domingo, a las 19 horas.

Ropa El Tío del Mazo

Dónde ver los documentales: aquí

Dónde encargar ropa personalizada: aquí

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú