Sterrato Antenas de Maimo
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Dónde ver en TV la Volta a la Comunitat Valenciana

Dónde ver en TV la Volta a la Comunitat Valenciana

Tras un larguísimo parón que más de uno se nos ha hecho eterno, vuelve el ciclismo televisado a nuestras pantallas. Y lo hace con una prueba que, tras unos años de bajón, recupera con cada nueva edición un prestigio que nunca debió perder.

Hablamos de la Volta a la Comunitat Valenciana, que este año presenta un recorrido con dos buenas etapas de montaña y tres de previsible final al sprint, y que podrá verse en Eurosport y en Teledeporte. Habrá señal a partir de las 16h y está previsto que las etapas finalicen en torno a las 17.15h.

Entre las múltiples estrellas que podremos ver en la salida estarán Alejandro Valverde, Enric Mas, Omar Fraile, Marc Soler, David de la Cruz, Juan Ayuso, Vicenzo Nibali, Elia Viviani, Giacomo Nizzolo, Fabio Jakobsen, Wilco Kelderman, Cees Bol, Remco Evenepoel, Tao Geogeham Hart, Matej Mohoric, Jakob Fulgsang, Jack Haig o Alexandr Vlasov.

Y aunque la carrera empieza con una etapa más que interesante, lo más bonito llegará el viernes, en una jornada en la que la organización ha decidido incluir un tramo de sterrato en la subida a las Antenas del Maimó. Dicen quienes lo han probado -como el afable Gorrión de Cazoña- que se trata de una subida realmente dura. A estas alturas de la temporada, nadie duda ya que el Tío del Mazo va a pegarse allí su primer festín de la temporada.

Perfiles de las etapas

Más allá de esa subida -máxima atracción de la prueba- habrá que prestar atención a la primera etapa, con un perfil montañoso, y a la presencia del viento en cualquiera de las otras tres, que podría gastar una broma pesada a más de un aspirante a la general. Estos son los perfiles de la Volta a la Comunitat Valenciana 2022.

Etapa 1

Etapa 1 Volta Comunitat Valenciana

Etapa 2

Etapa 2 Volta Comunitat Valenciana

Etapa 3

Etapa 3 Volta Comunitat Valenciana

Etapa 4

Etapa 4 Volta Comunitat Valenciana

Etapa 5

Etapa 5 Volta Comunitat Valenciana

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú