Alejandro Valverde flanqueado por su compañeros de Movistar
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida 2022: Recorrido, análisis, participación y dónde verlo por TV

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida 2022: Recorrido, análisis, participación y dónde verlo por TV

La 42ª edición de la Vuelta a Murcia- Costa Cálida tendrá lugar este próximo sábado, 12 de febrero y arranca en Fortuna y finaliza en Cartagena, con la subida a Collado Bermejo (categoría especial) como principal escollo. El murciano, el hombre de la tierra, Alejandro Valverde, de Movistar, no podrá estar en el pelotón buscando su sexto triunfo, pero no le faltarán alicientes a la carrera.

 Alejandro Valverde flanqueado por su compañeros de Movistar
Alejandro Valverde flanqueado por su compañeros de Movistar

La Vuelta a Murcia- Costa Cálida 2022 arrancará en Fortuna y finalizará en Cartagena con un recorrido de 183,2 kilómetros y contará con dos puertos de tercera categoría (los altos Cresta del Gallo y Cedacero), y como ‘plato fuerte del día’, la subida a Collado Bermejo, subida catalogada como de categoría especial situada en el km 93 de la ruta y que cuenta con rampas de hasta el 15%, en sus 17 kilómetros de ascensión.

Perfil y altimetría de la Vuelta a Murcia 2022
Perfil y altimetría de la Vuelta a Murcia 2022

La participación de la ronda murciana está compuesta por 21 equipos, entre los que encontramos a 7 escuadras UCI World Team, la máxima categoría del ciclismo internacional. Estas equipos son : Movistar Team, Astana Qazaqstan, UAE Team Emirates, Bora-Hansgrohe, Cofidis, Intermarché-Wanty y Education First.

Antonio Jesús Soto, del equipo Euskaltel-Euskadi, también estará presente para defender el título logrado en la edición de 2021, en la que logró imponerse con poco más de medio minuto de ventaja respecto al pelotón.

¿Dónde ver la Vuelta a Murcia 2022 por televisión y a qué hora?

La Vuelta a Murcia 2022 se puede ver a través de Eurosport en España, y también en los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD disponibles en la plataforma DAZN. El próximo 12 de febrero a partir de las 16:30 horas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú