Clasificación etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Vuelta a la Comunidad Valenciana: Valverde da otra lección más que pasó casi inadvertida

Vuelta a la Comunidad Valenciana: Valverde da otra lección más que pasó casi inadvertida

  • Hizo los kilómetros finales de la subida a las Antenas del Maigmó, en la etapa reina, con la rueda trasera pinchada y sólo cede 29 segundos con el vencedor

La Volta a la Comunidad Valenciana de este 2022 nos ha dejado un gran sabor de boca, hemos visto ciclismo del bueno y una interesante batalla entre los aspirantes a la victoria final, que terminó con Aleksander Vlasov como vencedor, seguido de Remco Evenepoel, Carlos Rodríguez y Enric Mas en las cuatro primeras posiciones de la prueba.

Podio de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022
Podio de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

Gran rendimiento de los españoles con el podio del jovencísimo corredor español de Ineos, Carlos Rodríguez y también del ciclista de Movistar, Enric Mas, que se quedó a un escalón del cajón.

Y la quinta posición fue para el ciclista para el que ya no nos quedan calificativos, buenos, por supuesto; porque Alejandro Valverde no sólo hace quinto en la general, sino que también terminó la etapa reina de la Volta, que se disputó el pasado viernes 4 de febrero y afrontó la subida del temido tramo de ‘tierra’ de la subida a las Antenas del Maigmó, pinchado. Sí, subió con la rueda trasera pinchada y, aun así, sólo cedió 29 segundos con el vencedor de la etapa y a la postre, ganador de la Volta, Aleksandr Vlasov.

Clasificación etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
Clasificación etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el propio equipo Movistar Team:

Y así, efectivamente, se podía apreciar en la dura subida sobre el tramo de tierra, la subida de Valverde con la rueda trasera pinchada, y no pinchada de que perdía un poco a aire, como se ve en esta imagen captada por un aficionado, la rueda va prácticamente con la llanta en el suelo. Y todos los que montamos en bici sabemos la pérdida de tiempo y de equilibrio que conlleva ir con una rueda pinchada. (La calidad de la foto no es la mejor, pero sí que se aprecia perfectamente lo que estamos contando).

Valverde con la rueda pinchada
Imagen procedente de Diario del Triatlón

Lo dicho, ya no nos quedan adjetivos para catalogar lo que hace Alejandro Valverde, lo que lleva haciendo más de 20 años sobre una bicicleta. Es un fuera de serie, sin duda, que nadie lo ponga en duda.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú