app nutricionista
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Así funciona Beat Beast, la app nutricionista

Así funciona Beat Beast, la app nutricionista

Cada vez es más frecuente que los ciclistas -o cualquier persona que se preocupe por su cuerpo en general- contraten los servicios de un nutricionista personal. Y es que uno de los secretos para adelgazar, o para rendir mejor en las competiciones, es precisamente la personalización. Que el profesional conozca exactamente tu cuerpo, tus características y tus hábitos de alimentación es infinitamente más útil que bajarte una dieta de Internet. No todo se puede hacer con tutoriales.

El problema viene con el precio. Según Cronoshare, el precio medio de una sesión con un nutricionista deportivo se sitúa en torno a los 50 euros y esto no es algo que se pueda permitir todo el mundo, máxime cuando un tratamiento eficaz solo lo es si se prolonga en el tiempo. Al final son muchos gastos.

Y ése es precisamente el espacio que quiere rellenar Beat Beast, un app gratuita que pretende convertirse en tu nutricionista preferido. Según sus creadores, es única en el mercado porque ofrece recomendaciones enfocadas a sesiones específicas de entrenamiento o carreras e incluye consejos para antes, durante y después de cada actividad y es multimarca. Nació en 2021 y ha sido desarrollada con un equipo de 10 personas, incluyendo nutricionistas deportivos y preparadores físicos profesionales, y tiene como objetivo convertirse en un coach deportivo íntegro en tu móvil.

app nutricionista

¿Cómo funciona?

  • Registro: el atleta debe contestar una serie de preguntas y aportar datos físicos, perfil deportivo, objetivo de kilómetros y horas de entrenamiento semanales o cómo de activo es en su día a día, así como su disciplina deportiva preferida, de momento, a elegir entre el running, el ciclismo y la natación.
  • Recomendaciones: para empezar a recibirlas, el usuario introduce los datos de la sesión de deporte que tiene previsto realizar. Una vez hecho, en esta primera versión, Beat Best le proporcionará una recomendación de las cantidades de nutrientes e hidratación que debe consumir antes, durante y después de la sesión, junto con una lista amplia de sugerencias: alimentos como el plátano o el zumo de naranja, electrolitos, barritas y geles, bebidas isotónicas, gominolas, recuperador, etc. La app incluye recomendaciones de productos de las marcas WIN IT, 226ers y Mulebar y, en sus futuras versiones, ampliará su propuesta con más opciones para el usuario.
  • En las próximas versiones, Beat Best hará una recomendación de productos de nutrición deportiva concretos que puedan suplir las necesidades del deportista, teniendo en cuenta sus preferencias alimentarias y posibles alergias o intolerancias.
  • Alertas en tiempo real: la app ofrece acompañamiento en vivo al atleta, indicando el tiempo restante hasta la siguiente toma. “Funciona como una calculadora en tiempo real que mide la cantidad de nutrientes e hidratación que necesitas reponer para un óptimo rendimiento y una buena recuperación. En versiones futuras, además de las recomendaciones genéricas, se presentará al deportista recomendaciones de productos de nutrición deportiva específicos, que le aporten los valores nutricionales que necesita para esa sesión de entrenamiento o carrera en concreto, y que también podrá adquirir a través de la app”, dicen sus creadores.

Además, Beat Best incentiva la práctica del deporte con el BB Mood, que valora la sensación de bienestar asociada a la actividad deportiva realizada y muestra al usuario de forma gráfica cómo influye el ejercicio en su estado de ánimo, energía y motivación. “Estamos trabajando en ampliar esta funcionalidad para futuras versiones con un proyecto de I+D+i que ahora lanzamos.”, cuenta Françoise de Valera, corredora aficionada de trail y cofundadora de Ultra UX, empresa creadora de la app Beat Best.

La primera versión de Beat Best ya está disponible para iOS y Android y puede descargarse gratuitamente de la App Store y de Google Play.

alergenos ciclismo
La app tiene en cuenta también las distintas alergias

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú