Probablemente sea la pregunta que nos hacemos todos estos días. ¿Qué harías si vivieses en Kiev? ¿Te quedarías en la ciudad? ¿Te marcharías? ¿Qué harías con tus padres? ¿Y con tus hijos?
Acnur calcula que casi 700.000 personas han huido de Ucrania solo en la última semana. Pero no todos lo han hecho, claro. Algunos siguen manteniendo las rutinas. La cadena CNN en Portugal se hacía eco del caso de este ciclista, que ha seguido con sus entrenamientos “por donde le dejan”. Porque ¿qué pasa cuando estamos pedaleando y nos encontramos con un tanque cortándonos el paso?
Lógicamente, no queda otra que darse la vuelta. Eso es, al menos, lo más prudente, y lo que hizo el ciclista que protagoniza las imágenes de la CNN. Entrenar, sí, pero con cabeza.
La misma que, por cierto, parece faltarle a muchos a la hora de hacer comentarios en las redes sociales. La imagen del ciclista pedaleando por Kiev se hizo medianamente viral y algún periodista, como el británico Jeremy Vine, la compartió en Internet. Y ojo a los comentarios.
Traduzco literalmente: “los ciclistas piensan que son los dueños de la carretera incluso en una jodida guerra”.
Con su humor británico, el locutor de radio Jeremy Vine espetó: “imagínate ser la persona que tuitea esa respuesta”.