Como todos los años por estas fechas, se juntan en el calendario dos pruebas por etapas realmente interesantes, una en Francia y otra en Italia. Se trata de la París-Niza y de la Tirreno-Adriático, que desde el domingo día 7 comparten protagonismo, si bien la francesa dará comienzo un día antes.
¿Cómo verlas por TV sin que nos estalle la cabeza?
Pues no será del todo sencillo, porque a la coincidencia de carreras se sumará el cambio de horarios. La París-Niza se puede seguir por Eurosport y Teledeporte. Las etapas terminan en torno a las 16h, excepto los dos domingos de competición, que acabarán a las 17h. Como rareza queda el sábado 12, con final en alto, que acabará prontísimo, a las 12h de la mañana.
Por su parte, la Tirreno-Adriático se podrá seguir en Eurosport a partir de las 14.35h. Las etapas acabarán a las 17.15, con la excepción de la etapa reina (16.30h), y la etapa final, que concluirá a las 15.15h.
Así pues, lo que parece más lógico es que podamos ver los finales de París-Niza y luego engancharnos a la carrera de los dos mares. Aunque, como siempre, será la actualidad del día quien decida. Al menos, no nos faltará ciclismo.